Higiene bucal


La higiene bucal: cuidar tus dientes te garantizará calidad de vida

Tomar en cuenta los consejos de personas de la tercera edad siempre ha sido garantía de sabiduría. Es común escuchar de manera frecuente a los veteranos de nuestra comunidad recomendarnos cuidar nuestros dientes para evitar llevarlos a un punto de no retorno que puede afectar mucho nuestro desenvolvimiento diario. 

Aunque el principal enfoque de la higiene bucal se dirige a los dientes, hay muchas otras afecciones que pueden presentarse si mantenemos un pobre cuidado oral. Es obvio que el mal olor y aspecto deplorable son consecuencia directa de la falta de cepillado dental y demás tratamientos de higiene bucal, pero más allá del aspecto estético, es nuestra salud general la que está en juego cuando de cuidado oral hablamos

Afortunadamente, la mayoría de los problemas relacionados con la higiene bucal pueden tratarse y prevenirse con productos que se pueden conseguir fácilmente en Farmacia el Globo, pero queda de parte de cada quien mantener los hábitos correctos con el fin de prevenir todo tipo de complicaciones. Independientemente de la edad de la persona, la higiene oral debe ser la prioridad número uno para evitar dar una imagen deplorable que nos afecte en nuestras relaciones interpersonales.



Consejos para mejorar la higiene bucal

La higiene bucal debería empezar en el núcleo familiar desde muy temprana edad para garantizar la prevención correcta de problemas asociados con ella. Educar a los infantes para cepillar sus dientes al menos tres veces al día los hará sentirse motivados a mantener este hábito por el resto de sus vidas. 

Sin embargo, muchos odontólogos recomiendan cepillar los dientes siempre después de cada comida, ya que la gingivitis y otros problemas asociados a la higiene bucal aparecen principalmente cuando el cepillado dental es mediocre. Escoger una pasta dental de calidad es un elemento diferenciador en cuanto a la higiene oral nos referimos, pero también es necesario considerar el cepillo de dientes a usar dependiendo de lo que necesitemos. 

El cigarrillo, el café y alimentos oscuros colaboran negativamente para el deterioro progresivo de los dientes, por lo cual es indispensable evitarlo. La hidratación constante también influye en gran medida para tener una correcta higiene bucal, provocando un efecto protector en nuestros dientes gracias a las toxinas que son constantemente eliminadas.

Sangrado encías y cómo evitarlo

El sangrado de encías al cepillarse deriva directamente de una enfermedad gingival que causa inflamación y retracción a este sensible tejido de nuestra boca. Se origina a causa de una película adherente de bacterias llamada placa que se acumula encima de los dientes. El sangrado encías además de generar molesto dolor, genera un aliento extremadamente desagradable que resulta muy molesto para las personas que nos rodean. 

El porqué sangran las encías puede causarnos confusión al principio, pero su tratamiento es muy sencillo. Primeramente, siempre es necesario acudir a un dentista para un tratamiento eficaz que coincida con tu caso particular. Cepillarse los dientes con el mejor cepillo de dientes eléctrico que tengamos a disposición ayudará mucho a reducir la capa de bacterias, de una forma más eficaz que con un cepillo de dientes tradicional. Otro producto que es altamente recomendado es el enjuague bucal, el cual sin duda alguna nos dará protección adicional con el fin de evitar la recaída de nuestras encías.



Tipos de cepillos de dientes

El cepillo dental es casi tan necesario en nuestro día a día como el agua que bebemos. No puede nunca faltar un cepillo de dientes en nuestro hogar, pero comprender cuál es el mejor cepillo dental para nosotros nos ayudará a tener una mejor higiene bucal:

  • Cepillos dentales convencionales: suelen encontrarse de dureza media, suaves y dureza alta. El tipo de dureza de las fibras del cepillo dependerá de la sensibilidad que la persona sienta al momento de cepillarse.

  • Cepillos dentales infantiles: están diseñados especialmente para los pequeños del hogar, con mangos y cabezas más manejables que incluyan hileras de fibras reducidas para evitar la hipersensibilidad.

  • Cepillo dental postquirúrgico: posee las cerdas más suaves de todas y suelen recetarse especialmente a pacientes que hayan atravesado una cirugía bucal.

  • Cepillo dental periodontal: si la gingivitis o la periodontitis ya hizo estragos, este es el cepillo necesario para alcanzar los lugares difíciles sin producir mayor irritación.

  • Cepillo de dientes eléctrico: comprar un cepillo de dientes eléctrico puede ser una de las mejores decisiones en cuanto a salud bucal hablamos. El mejor cepillo de dientes eléctrico es aquel que posea varias velocidades para poder intercalarlas dependiendo de nuestras necesidades.



Pastas de dientes recomendadas

Muchas personas consideran que la mejor pasta dental es aquella que tenga componentes que aporten el mejor blanqueador dental posible. Obviamente, esto puede ser un factor que influya en la pasta dental a elegir, pero en cuanto a salud hablamos siempre es bueno inclinarse por una opción que aporte más a la salud que a la estética

Muchas veces estos dos departamentos van de la mano, pero la balanza se inclina con más fuerza a una pasta dental que aporte limpieza profunda a las encías, los dientes y la lengua. Los avances de la salud han permitido ingeniar una que otra marca de pasta dental para la hipersensibilidad, las cuales están ingeniadas para reducir la molesta sensibilidad excesiva si se combina con un cepillo suave. Comprar hilo dental también es una práctica altamente recomendada que nunca debe darse por sentado.



¿Qué productos de higiene bucal comprar en Farmacia el Globo?



En Farmacia el Globo tenemos muy en cuenta la importancia de la higiene bucal. Es por eso que ofrecemos productos de todo tipo para mantener un cuidado oral excelso sin afectar gravemente a nuestro bolsillo. Una opción frecuente entre los clientes es la Pasta Dental de Gingilacer, diseñada perfectamente para reducir y prevenir la formación de placa en nuestras encías, lo cual evita la inflamación y el sangrado de las mismas. 

El enjuague bucal Colgate Triple Acción es un clásico de la higiene bucal que no puede faltar en ningún oral. Con una simple aplicación de este enjuague se elimina la placa, se fortalece el esmalte dental y se combate el mal aliento en menos de 2 minutos. 

La mejor alternativa para el cepillado es el Cepillo Eléctrico Oral-B. Esta maravilla de la ingeniería tiene un diseño vanguardista, tres modos de cepillados y resultados profesionales para todas las personas. Elimina con precisión todas las bacterias que puedan proliferar en nuestra boca además de promover el reparado de encías dañadas. 


Comprar hilo dental es también posible en Farmacia el Globo. La seda dental suave con cera de Vitis proporciona una limpieza profunda en espacios donde los cepillos convencionales no pueden llegar. Su compuesto de flúor y menta fomenta el buen aliento, además, tiene una mayor capacidad de arrastre que la de los hilos dentales de la competencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. leer más