Cabello

Luxmetique Fórmula Capilar...
Available
34,50 €
Complemento alimenticio innovador para luchar contra la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres.
Iraltone Champú DS
Available
Inicio

Iraltone Champú DS

IRALTONE
190167.5
14,20 €
Reduce la descamación, el picor e irritación del cuero cabelludo
Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)

¡Tu cabello se lo merece! La importancia de la higiene del cabello

Todos sabemos lo importante que es mantener una cabellera radiante, sana y hermosa. La higiene del cabello es una de las cosas que más importancia tiene en la estética general, por lo cual existe una gran variedad de productos y tratamientos que pueden ayudarnos a lucir exactamente como queremos. Sabemos que nuestro cabello está expuesto constantemente al sudor, la contaminación y demás partículas en el ambiente que pueden causar un deterioro progresivo. 

También el sol y las temperaturas extremas actúan como enemigos al momento de querer tener nuestro pelo sano y muy bonito. En estos casos, es indispensable prepararnos para afrontar los obstáculos que se nos presenten con el objetivo de mantener una presencia espectacular para crear una imagen de autoestima alta y proyección individual en las personas que nos rodean. 

Sin embargo, muchas personas optan por simplemente lavar con agua y productos básicos su cabello, derivando así en resequedad e incomodidades que se podrían resolver fácilmente si se usaran los productos específicos para nuestras necesidades. No importa si tu trabajo es de jardinero, pintor, policía, maquilladora, secretaria o profesora, tu cabello no está a salvo de sufrir un deterioro que empeore gravemente su estado de salud. Ayudarte a tener un cabello radiante es nuestra meta y sabemos la fórmula perfecta para alcanzar dicho objetivo, por eso te mostramos el inicio del camino para alcanzar la plenitud capilar.



Tipos de cabello y el cuidado específico que necesitan

Conocer el tipo de pelo que tenemos será indispensable para saber qué champú comprar y qué tratamientos aplicarnos para lograr la pulcritud máxima. Es importante saber que no es lo mismo el tipo del cabello al tipo de cuero de cabelludo. El cuero cabelludo es la piel que reviste nuestro cráneo y es totalmente distinta al resto de la piel de nuestro cuerpo. El cuero cabelludo se divide en tres tipos:

  • Cuero cabelludo normal: es el más común de todos. No es graso, ni es seco, está en un punto medio que permite su manejabilidad característica. Su aspecto suele ser sano, pero no se debe descuidar.
  • Cuero cabelludo graso: se origina por la producción excesiva de las glándulas sebáceas, provocando una sensación grasosa incluso después del lavado.
  • Cuero cabelludo seco: en este caso, las glándulas sebáceas no funcionan como lo esperamos y el córtex no consigue retener agua. Su aspecto es apagado y su sensación es áspera.

De este modo, el tipo de cuero cabelludo que tengamos influye fuertemente en nuestro tipo de pelo. Estos tipos de pelo van de la mano con la clase de cuero cabello que tengamos, pero con algunas diferencias:

  • Cabello seco: deriva directamente de un cuero cabelludo seco. Es extremadamente frágil, por lo cual no suele reaccionar bien a los tintes y productos químicos que provoquen una resequedad aún mayor.
  • Cabello graso: no importa cuantas veces lo laves, seguirá sintiéndose grasoso por algún motivo. Al menos que decidas comprar champú pelo graso, la sensación aceitosa seguirá presentándose.
  • Cabello fino: es fácil de peinar y de manipular, pero sufre enormemente con la aplicación de calor mediante el uso de planchas y secadores de pelo, por lo cual se recomienda comprar champú sólido.
  • Cabello grueso: es duro al peinar y se siente fuerte al ser tomado. Suele mostrarse en cabelleras abundantes y su cuidado requiere un poco más de dedicación que otros tipos de cabello.

Conoce el champú que debes usar acorde a la clase de cabello que tengas

El champú es una bendición de la cosmetología moderna y debe ser aprovechado en su máximo esplendor cada vez que podamos. Si ya identificamos nuestro tipo de pelo, comprar champú será más sencillo de lo esperado. Por ejemplo, si ya sabemos que nuestro cabello es graso lo mejor será un champú para pelo graso que combata la sobreproducción de sebo en nuestra cabellera. 

Las alternativas caseras también pueden funcionar perfectamente para este tipo de cabello como el champú de cebolla o de almendras, pero si quieres saber donde comprar champú de cebolla puedes contar con nosotros para ayudarte.

El cabello fino es más propenso a caerse, por lo cual un champú anticaída será la mejor forma de proceder en este caso. Cómo cuidar el pelo rizado es una pregunta recurrente entre las personas con este tipo de cabello. Un champú ideal para pelo rizado será crucial para mantener esos rizos saludables y atractivos. 



Hidratación del cabello



Al igual que el resto de nuestro organismo, nuestro cabello necesita agua para mantenerse sano. No es productivo aplicarse directamente en nuestro cabello una crema hidratante corporal o cualquier otro producto que no esté específicamente diseñado para ser usado en la zona capilar. Es por eso que las cápsulas para el pelo son una alternativa excelente cuando de hidratación capilar hablamos.

 Al igual que el champú, las cápsulas para el pelo están recetadas para los distintos tipos de cabellos que existen. Además, nutren profundamente nuestro cabello desde la raíz hasta la punta generando efectos anticaídas y anticaspa, dependiendo de lo que necesitemos. Comprar mascarillas para el pelo es también una opción válida cuando buscamos tener la máxima hidratación. 

La mejor mascarilla pelo es aquella que mezcla de forma sensacional ingredientes naturales con componentes sintéticos diseñados para limpiar, hidratar y aportar una cantidad incontable de beneficios a nuestro cabello, sin importar el tipo de pelo que tengamos.



¿Qué productos para el cabello comprar en Farmacia el Globo?

El enfoque principal de Farmacia el Globo es hacer que luzcas radiante, saludable y feliz con la higiene capilar que te mereces. Si tu problema es la caspa, el pack anticaspa de Cleare Institute te incluye un champú conformado por ingredientes naturales como apio y algodón, y una mascarilla capilar que actúa en conjunto con el champú para desaparecer la caspa acumulada que exista, evitando así su reaparición. 

¿Sufres de cabello opaco? Esos días quedarán atrás con la ayuda del champú Brillo y Vitalidad de Apivita, compuesto de aceites de limón, pomelo y naranja que hidratan naturalmente y recuperan la elasticidad que el cabello debería siempre tener. La mejor forma de dar volumen a tu melena es usando el Champú Tratante Densificador de Phytocyane, formulado para aportar componentes anticaída y devolver la vitalidad a cabellos finos que han estado expuestos constantemente a químicos o temperaturas extremas. 

Finalmente, la mejor cápsula para el pelo en cuanto a anticaída hablamos es el tratamiento de Kaidax, el cual cuenta con zinc, hierro e ingredientes naturales que definitivamente mantendrán a tu cabello en su sitio. Los escenarios son variados, los tipos de pelos son muchos, los productos parecen infinitos, pero cuando sientas que no sabes cuál alternativa escoger, es importante que sepas que Farmacia el Globo siempre estará ahí para hacerle elegir la opción que necesitas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. leer más