Bebé

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

Es indispensable que tu bebé mantenga una salud adecuada

Muchas personas consideran que el ciclo de la vida humana se completa de forma perfecta una vez que nace un bebé. Un nuevo ser humano en el mundo implica felicidad y amor constante, tanto para los padres como para la familia en general de la persona que tuvo al bebé, pero también es sinónimo de árduo trabajo, esfuerzo y dedicación para poder solventar todos los inconvenientes que puedan aparecer con nuestro bebé. 

Es cierto que una gran parte de la población dice no sentirse preparada para traer una persona al mundo, pero el sentimiento de paternidad es algo natural que la raza humana lleva inculcado en sus venas desde los inicios de la vida misma. 

Afortunadamente, ser madre en la vida moderna es mucho más sencillo que en años anteriores gracias a la inmensa cantidad de productos y servicios que existen para mantener una salud adecuada en nuestro bebé. El cimiento de un amor para toda la vida nace del cuidado que se dedique al bebé, el cual debe ser la prioridad número uno de todas las personas que tienen hijos, incluso muy por encima de los intereses propios. 

Si eres padre primerizo o madre primeriza prepárate para noches largas y desafíos que no te esperabas, pero también para sensaciones que nunca habías sentido antes que derivan del constante aprendizaje que le transmites a tu bebé. No es sorpresa que la salud de un bebé sea mucho más delicada que la de una persona con edad más avanzada. 

Los bebés son vulnerables en todo aspecto y requieren de nuestra concentración al 100% para mantener las cosas en orden. Una higiene deplorable o alimentación desbalanceada puede traerle a nuestro bebé afecciones de salud que repercuten para toda su vida y, en algunos casos, pueden llegar a ser mortales. Por eso no es poca cosa prestar atención a los consejos que tenemos para ti para mantener la salud de nuestro bebé al máximo.



Importancia de la salud y el cuidado del bebé



Las medidas que se deben tomar para mantener el cuidado óptimo de un bebé se dividen en distintos ámbitos, cada uno igual de importante que el anterior. La alimentación es base: la leche materna siempre será la mejor opción para recién nacidos, pero en la actualidad existen fórmulas sintéticas que aportan grandes cantidades de nutrientes y, en algunos casos, pueden ser recomendadas por un doctor en lugar de la leche materna. 

El baño debe ser breve, siempre con el agua a una temperatura agradable que no genere incomodidad excesiva en el pequeño. Se debe asear con mucho cuidado todo el cuerpo del bebé, teniendo extrema precaución en sus ojos y rostro en general. A veces, es bueno usar una crema hidratante para bebés cuando la piel está muy reseca, pero esto sólo sucede en escenarios especiales. 

En caso de que exista alguna sospecha con respecto a su salud lo primero que se debe hacer es acudir a un médico lo más pronto posible. Está totalmente prohibido automedicar a un bebé bajo la circunstancia que sea. Debemos recordar que se trata de un ser humano con poco tiempo de haber nacido, por lo cual aún no se tiene en claro las reacciones específicas de su cuerpo a los distintos medicamentos. 

Protegerlos del sol y de las temperaturas extremas también es importante, pues la piel de los bebés es bastante suave, delicada y propensa a sufrir quemaduras solares o alergias cutáneas. Vacunar a nuestro bebé también será esencial para evitar que contraiga alguna enfermedad que puede ser fácilmente prevenida mediante la aplicación de una vacuna, pero debemos recordar que todos los consejos médicos referentes a la salud de nuestro pequeño deben ser primero avalados por nuestro médico de confianza antes de tomar cualquier decisión.

Productos que vas a necesitar para tu bebé

Además de comprar pañales, que no deben faltar en el hogar de padres que tengan un bebé, existen otros productos indispensables para abordar de forma correcta todo lo referente a la salud y la higiene de nuestro pequeño. Es posible que en algunos niños aparezca irritación por el uso del pañal. Aunque esto no ocurre todo el tiempo, comprar crema pañal es una solución rápida y sencilla que debe siempre tenerse a mano. 

Comprar leche para bebe en mayores cantidades de lo habitual te permitirá nunca quedarse desabastecido del alimento de tu hijo. Los biberones y chupetes imitarán la sensación del seno materno, lo cual activará la respuesta instintiva del bebé a alimentarse y sentir seguridad de forma constante. 

El gel de baño o shampoo que se use para bañar al bebé debe ser de preferencia neutro, con muy bajo nivel de químicos y sin olores fuertes que puedan causar algún tipo de incomodidad en el pequeño. Las toallitas húmedas también son un producto sensacional que no puede faltar, usadas siempre en la higiene de nuestro pequeño sin irritar su delicada piel gracias a la suavidad que estas tienen. 

Al momento de cortar las uñas de un bebé se debe emplear una tijera especial con punta redonda para evitar lastimarlo, siempre prestando atención de lo que se está haciendo con el fin de prevenir accidentes. Lo bueno es que es posible comprar productos bebe online sin importar donde estés, ahorrándote tiempo necesario que puede ser empleado en cualquier otra actividad.

¿Qué productos de cuidado del bebé puedes comprar en Farmacia el Globo?

Si estás buscando productos para el cuidado del bebé, debes saber que Farmacia el Globo tiene todo lo que necesitas en un sólo sitio. Las toallitas húmedas de Chelino están formuladas simplemente con agua y algodón orgánico, sin nada de químicos que puedan dañar el pH de tu bebé. 

Los pañales Love de Chelino vienen en todas las tallas para adecuarse perfectamente al tamaño de tu bebé. Ofrecen una mayor comodidad, absorción y confort lo que los convierte en la mejor opción del mercado. Las irritaciones no se deben tomar a la ligera, atacarlas con la crema de pañal pediátrica de Mustela protegerá y aislará la piel de nuestro bebé para evitar que se formen escoceduras molestas que pueden desencadenar en llantos y dolor en el cuerpo de nuestro pequeño.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. leer más