Pieles atopicas

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

Qué es la piel atópica y cómo afrontarla correctamente

Es muy difícil afrontar los obstáculos de la vida moderna cuando se sufre de una afección tan molesta e incómoda como la piel atópica. Esta condición, también conocida como dermatitis atópica, afecta a personas de todos los géneros, razas y edades, sin importar estatus social y económico. La intensa sequedad de la piel atópica provoca molestos síntomas como el picor excesivo, piel irritada y resquebrajada que usualmente se inflama sin control alguno. 

El principal causante de la piel atópica es la falta de hidratación en la piel. Lamentablemente, es muy común encontrar personas que consideran la hidratación corporal como una actividad de segundo plano que no se debería tomar tanto en cuenta. La realidad está muy alejada de este pensamiento: la hidratación de nuestro cuerpo y rostro debe ser una de las principales prioridades en el cuidado de la salud

Incluso productos de hidratación corporal y de protección general (como protectores solares) son ahora considerados por muchas personas como productos de primera necesidad en la sociedad moderna. Es cierto que la mayoría de las veces que se origina la piel atópica esta es ocasionada por desórdenes genéticos y hereditarios, pero si la salud de la piel de un individuo que tenga escasos cuidados personales es precaria, es posible que aparezca dermatitis atópica en un nivel leve pero igual de problemático. 

¿Cómo saber si tengo piel atópica?

El diagnóstico de la dermatitis atópica puede hacerse por la misma persona que la padece sin necesidad de acudir a un médico para saber su condición, sin embargo siempre se recomienda acudir a un profesional para corroborar cualquier tipo de duda con respecto a los síntomas presentados. Usualmente, esta enfermedad se manifiesta en los niños en forma de sarpullido que aparece en los brazos y detrás de las rodillas, pero puede suceder en cualquier parte del cuerpo. 

Es muy común tener de piel atópica: 10% de la población mundial sufre de este padecimiento, lo que representa a millones de personas que día a día enfrentan esta condición. Diferentes escenarios en nuestra vida puede empeorar los síntomas de la piel atópica, como por ejemplo dejar de lado la necesidad de hidratar la piel constantemente, el estrés laboral y el estrés emocional causado por las relaciones interpersonales. 

Las erupciones pueden desatarse sin control alguno a causa de comidas que generan alergia en el portador de la enfermedad, causando que su organismo reaccione negativamente y dispare los síntomas de la dermatitis atópica. Las temperaturas extremas son otros de los puntos negativos que deben evitarse si se padece de esta condición, pues tanto temperaturas altas como temperaturas bajas intensifican la resequedad en la piel, haciéndola más propensa a inflamarse. 

Por supuesto, hay cremas para piel atópica que han sido creadas por grandes compañías farmacéuticas para luchar en contra de ella, sin embargo se debe tener sumo cuidado al aplicar cualquier tipo de producto en la piel porque la sensibilidad general de una persona con dermatitis atópica es mucho mayor que la promedio, pudiendo así ser fácilmente irritada por productos que a otras personas no les harían daño alguno.

Descubre los mejores tratamientos para la piel atópica

Padecer de piel atópica no es el fin del mundo. Existen muchas cremas para piel atópica que pueden apaciguar los síntomas en cuestión de minutos y hacer más llevadera esta condición. Un gel para piel atópica correctamente empleado puede hacer de los sarpullidos e irritaciones cosas del pasado siempre que se apliquen constantemente.

Antes de decidirse por una crema para piel atópica, siempre es recomendable visitar a un médico y tomar en cuenta su consideración. Aunque esta condición aún no tiene cura, existen varios tratamientos para piel atópica que sirven muy bien para solucionar los brotes cuando se presenten. 

En los casos más extremos, un tratamiento piel atópica general es la receta de medicamentos antihistamínicos y esteroideos, los cuales funcionan como reductores de la inflamación con el fin de reparar los tejidos rotos y detener la reacción alérgica generada por esta condición. No todos los tipos de dermatitis atópica requieren la ingesta de fármacos, pero incluso las medicinas de venta libre pueden servir correctamente para aliviar nuestros problemas. Mantener una dieta balanceada será clave para que la piel atópica no se manifieste de manera agresiva. 

De igual forma, la hidratación constante a nuestro cuerpo permitirá la eliminación de toxinas con mayor velocidad. Gracias a los avances de la tecnología moderna los pacientes que tienen esta condición pueden acceder libremente a cremas y gel para piel atópica, diseñados específicamente para desaparecer los males de este eczema. Otras opciones como la medicina alternativa son empleadas frecuentemente por muchos pacientes, sin embargo no existen evidencias científicas que puedan indicar la efectividad de la medicina herbal como solución efectiva para las irritaciones.

¿Qué tratamientos para piel atópica comprar en Farmacias el Globo?

Una de las cosas más maravillosas de la globalización es la capacidad de acceder a medicinas que puedan solucionar los problemas de las personas sin importar el lugar del mundo donde estén. Si padeces de esta condición, Farmacias el Globo tiene para ti los mejores tratamientos para piel atópica. El Pack de loción corporal para piel atópica de Repavar es un producto que toda persona que afronte esta enfermedad debe tener. 

La higiene es extremadamente importante para evitar sarpullidos dolorosos, por eso es necesario tener un gel de baño y una loción corporal que esté diseñada específicamente para evitar lastimar la sensible piel atópica. Si eres madre o padre y tu pequeño presenta piel rojiza e irritada en su rostro, la crema facial Pro-Amp de Nutratopic está indicada específicamente para la delicada piel facial de los más pequeños de la casa. Su compuesto de L-isoleucina no sólo alivia la irritación, también refuerza el sistema innato de defensa cutánea para evitar recaer en esto. 

Si lo que buscas es acción inmediata y alivio eficaz, la crema Bepanthol Calm sin cortisona será tu mejor aliada. Una sola aplicación sobre la irritación cutánea servirá para desaparecer el dolor y la incomodidad. Los aceites emolientes que componen el gel de baño Pro-AMP de Nutratopic tienen una triple acción que sanitiza la piel, hidrata profundamente y evita el picor provocado por la dermatitis atópica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. leer más