Higiene corporal

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

La higiene corporal como necesidad básica en la vida cotidiana

Somos lo que nuestra presencia física evoca en las mentes de las personas que nos rodean. No es una sorpresa que muchas de las decisiones hechas en nuestra vida cotidiana estén directamente relacionadas con la higiene corporal que una persona como individuo presente a la sociedad. 

La buena higiene corporal es sinónimo de autocuidado y autoestima, lo que puede traducirse en una persona que toma muy en cuenta la importancia de todos los aspectos que influyan en su vida. Una buena higiene corporal es un componente imprescindible para mantener una piel saludable, pero en realidad va un paso más allá de eso. No solo debemos poner énfasis en nuestro rostro cuando nos aseamos, el foco debe trasladarse a todas las partes de nuestro cuerpo sin excepción. 

El mal olor y aspecto desagradable son sin duda unos de los principales factores que afectan negativamente las relaciones personales. Nadie quiere estar cerca de una persona cuyo hedor sea intolerable, pero afortunadamente este problema puede solucionarse sin complicaciones con las normas de higiene adecuadas. La higiene corporal aplica a todo tipo de personas sin importar género ni edad. 

Es común asociar productos de higiene corporal con el público femenino, pero la realidad es que en la mayoría de los casos, los hombres deberían tener un énfasis en la higiene mucho mayor del tradicional. Con el avance de la tecnología y de la humanidad en general, es cada vez más sencillo comprender los beneficios de la higiene corporal y aprender a adoptar productos que nos sirvan perfectamente sin importar el tipo de piel o condición que tengamos.



La importancia de la higiene corporal



Una de las principales causas de las enfermedades respiratorias son los virus que entran a nuestro organismo. La mayoría de estos virus sobreviven en nuestra piel y acceden a nuestro sistema respiratorio por el simple contacto con las mucosas de nuestros ojos, bocas y nariz. La prevención de estos virus puede hacerse fácilmente con una simple higiene corporal constante.

 

La importancia del aseo individual radica mucho más allá de cualquier propósito netamente estético. Las enfermedades que pueden desarrollarse por el hecho de no ducharse con frecuencia son abrumadoras. Nuestro cuerpo está continuamente expuesto a la suciedad en el ambiente, secreciones de nuestro propio organismo, células muertas y al desarrollo de gérmenes dañinos. 

El agua no debe ser nunca la única alternativa para fomentar la higiene, pues dependiendo de la zona donde vivamos el agua puede ser rica en calcio y magnesio, ocasionando resequedad en la piel. Es mucho mejor tratar de prevenir la aparición de una afección relacionada con la higiene personal a querer combatirla justo cuando ya apareció. Los hongos proliferan con facilidad en la piel sucia, causando infecciones fúngicas que pueden ser extremadamente difícil de curar. 

El sudor en nuestros pies es la principal causa del pie de atleta, un hongo bastante molesto y doloroso que ocasiona pérdida general de la calidad de vida. Comprar desodorante debe ser prioridad para todas las personas que quieren mantener una higiene excelsa, pues el sudor que naturalmente se concentra en nuestras axilas es una de las fuentes de bacterias más grandes de nuestro cuerpo. Prevenir que el sudor se convierta en mal olor puede dibujar la línea entre una infección en la piel y una piel totalmente saludable.



Productos que no deben faltar para una buena higiene corporal



Lo primero a señalar cuando hablamos de este tema es la necesidad de que todos los productos de higiene corporal que tengan contacto directo con nuestro cuerpo deben ser estrictamente personales. Es inconcebible compartir un jabón o gel de baño con otra persona. De igual forma, las toallas, ropa y demás vestimentas que usemos en nuestro día a día deben tener un lavado constante y nunca compartirse con nadie. 

Si la higiene íntima se descuida, los efectos en la salud pueden ir desde la proliferación de enfermedades de transmisión sexual hasta infecciones urinarias que atenten en contra de nuestro bienestar. Es por eso que en el caso de las mujeres, los productos que se usen en la menstruación deben ser cambiados con muchísima frecuencia. Un gel de baño es la solución ideal para eliminar toda la suciedad cutánea de manera profunda. 

Además, estos geles suelen incluir compuestos relajantes e hidratadores, lo cual deriva en la creación de una capa protectora en contra de los agentes patógenos que nos afectan diariamente. Existen geles de baño con efectos tensioactivos que disminuyen la tensión superficial que las partículas de suciedad efectúan sobre nuestra piel. De igual forma, las sustancias emolientes atacan a las grasas de nuestro cuerpo, por lo cual también son una opción perfecta para una higiene corporal profunda. 

Existen desodorantes naturales que aplacan los olores desagradables que puedan emanar desde las axilas, pero un desodorante sin aluminio específicamente diseñado para pieles sensibles es la mezcla perfecta entre ingredientes sintéticos y fórmulas suaves con menos carga de químicos. Se debe tener en mente elegir un desodorante que tenga efecto antitranspirante con protección que pueda durar horas.



¿Qué productos de higiene corporal comprar en Farmacia el Globo?



Farmacia el Globo ofrece la mayor variedad de productos de limpieza corporal para todo tipo de público. Ya nos ha quedado claro la necesidad del efecto antitranspirante en un desodorante, por eso traemos para ti el desodorante para piel sensible de Vichy con efecto anti-transpirante que puede durar hasta 48 horas. Entre sus componentes no incluye alcohol, perfume ni parabenes, lo cual sirve para combatir directamente la sudoración excesiva. 

Si tu piel es extremadamente sensible y tu objetivo principal es eliminar la producción de malos olores, el desodorante en roll-on de Vichy Homme aporta un aroma exquisito y una sensación de frescor que puede durar hasta 3 días continuos. 

El gel de ducha Thé des Vignes de Caudalie proporciona un lavado suave combinando el aloe vera con las notas aromáticas del neroli, jengibre y almizcle blanco. Sin embargo, si consideras que tu higiene corporal necesita de un cuidado más extremo entonces la mejor opción para ti es el gel de baño Urea Repair 5% de Eucerin, el cual además de proteger la piel de la sequedad también reparará todo el deterioro provocado por los factores dañinos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. leer más