Higiene

Iraltone Champú DS
Available
Inicio

Iraltone Champú DS

IRALTONE
190167.5
14,20 €
Reduce la descamación, el picor e irritación del cuero cabelludo
Mostrando 1-8 de 8 artículo(s)

¡No te descuides! Aprende la importancia de la higiene personal



Cuando hablamos de higiene, hablamos de un tema que ha estado presente en nuestra vida desde que tenemos corta edad. Es prácticamente necesario aprender todo lo que conlleva mantener una buena higiene desde que nacemos, con el objetivo de encajar en las actividades diarias sin transmitir una mala apariencia. 

No sólo nuestra apariencia se beneficia por una buena higiene, las ventajas son infinitas y realmente obvias para la mayoría de las personas. Sin embargo, por más sorpresivo que parezca, existen muchos individuos que dejan la higiene personal de lado y se la toman bastante a la ligera. No es sorpresa para nadie que una persona que tenga un olor y apariencia desagradable sea sinónimo de una falta grande de educación, pero esto puede llevar a problemas que van mucho más allá de la personalidad de cada quién.

Bañarse con frecuencia, sin importar el clima del lugar donde vivamos, es la principal forma de mantener un cuidado higiene personal que se considere adecuado, pero en la mayoría de los casos la simple aplicación de agua con jabón no lo es todo para desaparecer el rastro de malos olores. La sudoración en todos sus niveles puede impregnar nuestra ropa, intensificando un hedor desagradable si no lo tratamos a tiempo. 

Hay jabones que reaccionan negativamente al PH de los diferentes tipos de pieles. El cabello debe inexorablemente lavarse con frecuencia usando un shampoo adecuado al tipo de cabello que tengamos, para de esta forma prevenir la aparición de pelo dañado y afecciones cutáneas que a la larga desencadenan en problemas complicados para nuestro cuero cabelludo. 

La higiene personal va más allá de cuestiones estéticas

El número de afecciones derivadas por una higiene deplorable es bastante grande. La cantidad de enfermedades asociadas a la falta de higiene íntima es abrumadora. Nuestros genitales son unas de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo y, lamentablemente, afecciones como la infección urinaria y las enfermedades de transmisión sexual pueden potenciar sus efectos de manera devastadora si no se utilizan los productos adecuados para mantener una limpieza óptima. 

Lo mismo sucede con nuestra piel: la higiene corporal debe ser profunda, exhaustiva y constante con jabones, cremas y otros productos que mejoren nuestra salud cutánea. Los sarpullidos, rojeces y las alergias se presentan como consecuencia de una pobre higiene personal. Las bacterias y los gérmenes proliferan cuando dejamos a un lado nuestra higiene corporal, pero el problema puede ir mucho más allá. 

La gingivitis se produce por una pobre higiene bucal y deriva en bacterias que se expanden a lo largo de las encías provocando un dolor molesto y un aliento desagradable. Para mantener la higiene bucal es más que necesario simplemente cepillarse los dientes, es altamente recomendable adquirir enjuagues bucales e hilo dental para remover pedazos de comida que puedan afectar a futuro nuestra higiene bucal. 

El pie de atleta se provocado por una infección originada en los espacios de los dedos de los pies, provocando picores y grietas que afectan gravemente nuestra calidad de vida. Por eso, es importante reiterar que la higiene personal no es simplemente sinónimo de belleza, es garantía de salud y buen humor.



Crear hábitos de higiene es necesario 



El cuidado y la higiene personal son cosas que se aprenden mucho mejor en los primeros años de vida. Si tenemos hijos, es imprescindible educarlos para bañarse de forma diaria. Esto puede lograrse con bañarlo frecuentemente antes de dormir, con el objetivo de que el pequeño se sienta más cómodo y relajado a la hora de acostarse, logrando crear un hábito de higiene que además le aporte satisfacción personal. 

Cepillarse los dientes debe hacerse mínimo tres veces al día o cada vez después de comer. Muchos adultos mayores coinciden en que desearían haberle puesto más cuidado a sus dientes cuando estaban en sus treintas y cuarentas, por lo cual todo consejo de higiene bucal no es excluyente solo para los niños. El cepillado del pelo debe hacerse de manera constante para deshacernos del polvo que se acumula durante el día. 

No obstante, muchos especialistas consideran que lavar el cabello todos los días puede contribuir en gran medida al daño irreversible del cuero cabelludo. Por eso en este caso lo importante no será la frecuencia, si no la calidad del producto que decidamos usar para lavar el pelo. El lavado de manos se convirtió en prioridad número uno, especialmente luego de los sucesos globales acontecidos en 2020 como consecuencia de la pandemia de COVID-19. 

Quedó más claro que nunca que en nuestras manos se concentran una gran cantidad de bacterias, virus y demás patógenos que puedan ser perjudiciales. La aplicación constante de gel antibacterial y el lavado frecuente con jabón de baño es un acto simple que puede prevenirnos de sufrir incontables enfermedades. Tocar una superficie y luego pasarse la mano por el rostro sin haberlas lavado previamente, ha demostrado ser una de los principales medios para adquirir un virus que en muchos casos puede ser incluso mortal.



¿Qué productos de higiene comprar en Farmacia el Globo?



Farmacia el Globo tiene alternativas de higiene para todas las personas, sin importar los escenarios que atraviese y sin limitaciones impuestas por el bolsillo individual de cada quién. Si hablamos en parámetros generales, la crema Higiene Corporal de Germisdin sustituye completamente el ácido del jabón tradicional y aporta antisépticos que equilibran el pH de todos los tipos de pieles. 

Se puede usar en casi todas las pieles y a lo largo de todo el cuerpo sin repercusión alguna. El Oleogel PH5 de Eucerin está indicado para ser usado durante el duchado, creando defensas naturales a las bacterias e hidratando la piel mucho más profundamente que cualquier jabón en barra podría hacerlo. 

Las higiene de manos es indispensable en el día a día, por eso si no contamos con agua el Gel Hidroalcohólico de CFN servirá para limpiar a fondo nuestras manos y protegerlas de virus y bacterias que atenten en contra de nuestra integridad. 


Cuando de higiene íntima hablamos la mejor elección es el Gel de Higiene íntima Woman Isdin, indicado especialmente para pieles sensibles. Es un perfecto aliado en el combate del picor y la irritación, además de proteger a las mujeres de infecciones urinarias que atenten en contra de su integridad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. leer más