Cosmética masculina

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)

La cosmética masculina gana espacios en la economía moderna

No resulta extraño pensar en cosméticos o productos estéticos y relacionarlos directamente con el público femenino. Desde los inicios de la revolución del maquillaje, cremas y tratamientos como productos de primera necesidad, estos fueron siempre enfocados a su uso principalmente entre mujeres. Nuestra sociedad avanza cada día, rompiendo barreras culturales y de género como consecuencia directa de la indudable globalización que caracteriza nuestro nuevo mundo. 

Gracias a la tecnología es posible popularizar fenómenos que hace apenas unos años resultaban ajenos para sociedad enteras. Además, la inagotable fuente de conocimiento que internet representa está a nuestra disposición desde casi cualquier teléfono móvil, lo que permite un mejor entendimiento y comprensión de los beneficios a la salud que los tratamientos cosméticos pueden ofrecerle al público masculino. La realidad es que el muro existente que impedía el uso generalizado de un cuidado facial hombre y tratamientos corporales en hombres mediante productos cosméticos, ha sido derrumbado para siempre. 

El público masculino está cada vez más propenso a adquirir tratamientos que beneficien de manera positiva su rostro, fomentando el cuidado facial hombre y también el cuidado corporal gracias al uso de crema hidratante hombre, diseñadas específicamente para la piel masculina. 

En Farmacia el Globo ponemos mucho énfasis en nuestro público masculino, es por eso que si estás buscando una oferta sensacional o no sabes por dónde empezar en el cuidado facial hombre, cuenta con nosotros para guiarte por esta aventura.

Los productos de cosmética más usados por los hombres 

La comunidad de profesionales dermatológicos ha manifestado en múltiples ocasiones el hecho de que la piel facial y corporal de los hombres es más gruesa y grasa que la de las mujeres debido a la producción de testosterona que sucede constantemente en el organismo masculino.

Esto hace que la composición química de los productos que apunten a un público varonil debe ser distinta a la del público femenino, por lo cual es esencial elegir conscientemente los tratamientos de crema hidratante hombre o demás productos que se deban usar, como los de afeitado hombre. Los protectores solares deben ser un producto de primera necesidad para hombres que permanecen gran parte del día fuera de casa. Sin una rutina de nutrición óptima, la piel de un hombre puede envejecer mucho más rápido que la de una mujer, debido al afeitado hombre, dando lugar a la aparición de arrugas y daños que en muchas ocasiones suelen ser irreparables. 

Los limpiadores faciales son otros de los productos que requieren de pocas instrucciones para ser usados y proveen una barrera de protección que minimiza los daños del día a día sobre el rostro masculino. Además, puede ser un combo perfecto junto a una crema hidratante hombre. Por supuesto, el producto a elegir siempre debe ser en base al tipo de piel de cada persona. Por ejemplo, si sueles tener una piel facial grasa, se debe evitar a toda costa usar una crema súper hidratante que podría empeorar la producción de sebo.

Cuidado facial en los hombres 

Tanto para hombres como para mujeres, el rostro representa la primera carta de presentación que mostramos al mundo entero. Es cierto que las barreras de género han creado un falso consenso en el cual se "entiende" el hecho de que un hombre no tome cuidado de su rostro, pero esto ya es cosa del pasado. 

Afortunadamente, el cuidado facial hombre usualmente no es tan complicado como en el caso de las mujeres. Esto no quiere decir que se le deba poner menos atención, de hecho, todo lo contrario: los productos cosméticos correctos pueden hacer que el cuidado facial hombre sea una tarea sencilla y fácil de sobrellevar. 

La mezcla de un gel limpiador, tónico equilibrante y una crema hidratante hombre provee resultados fenomenales. Son increíblemente fáciles de aplicar, por lo cual le servirán perfectamente incluso a la persona menos informada sobre el tema. Además, su aplicación constante puede mostrar resultados fenomenales, derivando en una motivación permanente para continuar tomando en serio el cuidado facial hombre.

Consejos para un afeitado óptimo en hombres

El afeitado hombre perfecto siempre es tema de conversación entre hombres que buscan alcanzar la excelencia estética de la barba y el bigote. Aunque resulte extremadamente obvio, la presencia de vello facial es la principal razón por la cual los productos para hombres están creados con componentes totalmente distintos que usualmente no sirven para las mujeres. Es recomendable afeitarse después de bañarse con agua caliente debido a la dilatación de los poros ocasionada por el vapor del agua. 

Un aceite bifásico multiusos prepara la dermis del rostro antes del afeitado hombre, para evitar todo tipo de irritaciones que puedan causarse. Además, es importante escoger una afeitadora o máquina de afeitar de alta calidad para prevenir lesiones faciales o reacciones alérgicas. Existen distintas cremas para el afeitado hombre que poseen un efecto calmante gracias a la acción del aloe vera. Sin embargo, también es posible tener alergia a componentes de las cremas de afeitar, en este caso es mejor usar un gel incoloro e inodoro. 

¿Qué productos de cosmética masculina comprar en Farmacia el Globo?

En Farmacia el Globo entendemos las necesidades de todos nuestros clientes masculinos, por eso queremos ofrecer la mayor variedad posible al alcance de todos los bolsillos en cuidado facial hombre. Uno de los productos más populares entre hombres es la Emulsión Sensitive hombre 3 en 1 de nuestra marca propia de Farmacia El Globo.

Esta emulsión combate los signos del envejecimiento actuando contra las arrugas y la falta de firmeza. Revitaliza la piel y ayuda a eliminar los signos de fatiga y estrés del rostro. Calma y descongestiona la piel agredida tras el afeitado. Está indicada para todo tipo de piel, incluso sensible.