Digestivo

Brexibiol 850 mg 30...
Available
Complemento alimenticio con fermentos lácticos no viables (paraprobióticos), aminoácidos, vitaminas y extractos de hongos.
Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)

La importancia de cuidar nuestro sistema digestivo

El sistema digestivo es de especial importancia a la hora de mantener una salud adecuada. Así pues, el aparato digestivo se encarga de absorber los nutrientes que se encuentran en los alimentos y, a su vez, de convertir estos en la energía necesaria para llevar a cabo una vida plena. De esta manera, el cuidado de nuestro sistema digestivo no ha de pasar desprevenido a la hora de atender y tratar nuestras necesidades orgánicas.

En nuestro aparato digestivo encontramos la flora intestinal, un ecosistema que se compone de un elevado número de microorganismos que dan lugar al correcto funcionamiento de este sistema. Así pues, la protección y cuidado de la flora intestinal es fundamental para mantener nuestro sistema digestivo saludable. 

Además, cabe decir que dicho cuidado es importante igualmente, debido a lo delicado que es el tracto digestivo. Son numerosas las cuestiones que pueden afectar al sistema digestivo. Así, los alimentos procesados, el alcohol, fumar, la cafeína, la falta de fibra, e incluso los estados de estrés y ansiedad. 

En la actualidad, la mayor parte de los problemas digestivos son resueltos con medicamentos recomendados por nuestros médicos, así como, en aquellos casos más graves, a través de intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, a la hora de prevenir y mantener la salud de nuestro sistema digestivo existen otras muchas opciones, como podría ser tomar una infusión para ardor de estómago o eliminar los alimentos refinados de nuestra dieta.

Tips para el cuidado digestivo:

Como acabamos de decir, a parte de los medicamentos y químicos existentes en el mercado hoy en día, existen una serie de hábitos y suplementos que podemos ingerir para mantener a raya la salud de nuestro sistema digestivo. A continuación, mencionamos algunos de los más importantes:

- Una dieta rica en verdura y fruta: Tanto la verdura como la fruta son ricas en fibra, agua, minerales y vitaminas, y todas ellas ayudan a proteger la mucosa de nuestro intestino. Además, estos alimentos son ricos en antioxidantes. 

- Mantenerse bien hidratado: El agua es fundamental para todo nuestro organismo; si bien para nuestro sistema digestivo es primordial, ya que gracias a ella se facilita la digestión y se previene la constipación (estreñimiento).

- Consumo de aceite de oliva: El aceite de oliva tiene innumerables beneficios para la salud, y así también los tiene para el cuidado de nuestro sistema digestivo. De este modo, el aceite de oliva favorece la absorción de minerales procedentes de alimentos, perfecciona la función del páncreas, y actúa como protector intestinal, reduciendo así la acidez estomacal. 

- Come de manera adecuada y evita las bebidas gaseosas: Efectivamente, los gases dan lugar a que no se produzca la secreción gástrica y a que aumente la distensión del abdomen. Por ello, es importante que a la hora de ingerir los alimentos lo hagamos lentamente, evitando así que el aire entre en exceso. De esta manera, evitando las comidas rápidas y el consumo de bebidas gaseosas no nos será necesario comprar pastillas para los gases, sino que estos directamente no aparecerán, pudiendo despedirnos de las molestias que nos ocasionan.

- Llevar a cabo ejercicio físico diario: Una vida saludable se basa, en gran medida, en la actividad física que tengamos. De esta forma, también nuestro sistema digestivo se ve favorecido por la práctica de ejercicio, ya que este ayuda a aumentar la movilidad intestinal, lo que dará lugar a una mejor digestión, a la desaparición de los gases y a una mayor movilidad intestinal que favorezca el funcionamiento de todo el sistema.

- Acudir a suplementos naturales: La salud de nuestro aparato digestivo puede ser tratada y cuidada también a través del consumo de una serie de complementos naturales. Así, sin necesidad de acudir a medicamentos o químicos, a través de los complementos naturales podremos mejorar, prevenir y cuidar de la salud del sistema digestivo.

¿Cuáles son los mejores suplementos naturales para el cuidado digestivo?

Como hemos indicado previamente, existen una serie de suplementos naturales cuya efectividad para el cuidado del sistema digestivo es muy adecuada. Estos suplementos pueden presentarse en forma de cápsulas, infusiones de hierbas y comprimidos masticables. A continuación, mencionamos algunos de los mejores complementos para mejorar y proteger nuestro sistema digestivo:

- Las enzimas: Las enzimas digestivas son aquellas encargadas de descomponer los alimentos que ingerimos. De esta forma, el consumo de enzimas nos permite favorecer esta función y prevenir la acidez estomacal.

- La L-Glutamina: Un aminoácido con un papel fundamental en el tracto intestinal. Así pues, es la encargada de hacer funcionar todas las células que se encuentran en nuestro sistema digestivo. Por esta razón, el consumo de complementos naturales ricos en L-Glutamina nos ayudará a reparar la inflamación del tracto digestivo y a mejorar los síntomas del colon irritable, por ello la mayor parte de las cápsulas colon irritable cuentan con un alto contenido en este fundamental aminoácido.

- La fibra: Es bien sabido por todos que una dieta rica en fibra es fundamental para el cuidado del sistema digestivo. Si bien, esta fibra también puede conseguirse a través de complementos naturales que nos aportarán un plus de la misma para mejorar el funcionamiento de nuestro tracto digestivo.

Por último, hemos de recomendar una serie de complementos naturales que podemos adquirir en cualquier farmacia, como es el caso de la Farmacia El Globo. De esta manera, debemos mencionar Soria Natural Hinojo infusión, una infusión dolor de estómago que actúa en el sistema digestivo favoreciendo una mejor digestión y el no acumulamiento de gases, eliminando los dolores y molestias estomacales. 

Y por otra parte tenemos que mencionar Produo Flora, unos comprimidos que cuentan con un doble recubrimiento protector que garantiza la supervivencia de las bacterias benignas en el estómago, haciendo que lleguen a nuestro intestino en condiciones óptimas para poder crecer de forma adecuada. Además, este producto se caracteriza por su alto contenido en vitamina C, la cual contribuye a su vez al funcionamiento normal y correcto del sistema inmunitario y reduce la fatiga y el cansancio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. leer más