Rojeces e irritación

Agua de Uva - 75 mL
Available
Inicio

Agua de Uva - 75 mL

CAUDALIE
3522930001225
7,50 €
El agua vegetal calmante e hidratante
Endocare Essential Day...
Available
Inicio

Endocare Essential Day Sense SPF 30

ENDOCARE
163851.9
34,50 €
Emulsión de día ligera de rápida absorción y acabado no graso que hidrata, regenera, protege y aporta confort a todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y reactivas No comedogénico.
Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)

Los rojeces y la irritación en la piel: cómo combatirlos y eliminarlos para siempre

En algún momento de la vida, todos hemos experimentado rojeces e irritaciones molestas que nos afectan mucho en nuestro estado de ánimo. Usualmente, estos rojeces no representan un peligro muy grande para nuestra salud general, pero esto no siempre es así. La piel suele ser muy delicada y es el órgano humano más propenso a sufrir afecciones molestas y desagradables. 

La piel sensible es una condición bastante normal que se presenta en una gran parte de la población humana. Afortunadamente, en la actualidad existen muchos métodos y productos para mantener correctamente la salud de la piel sensible. Esto no quiere decir que todos los productos cosméticos para piel que se encuentren en el mercado sirvan perfectamente, de hecho, recomendamos enérgicamente no usar ningún producto sin antes conocer las condiciones de nuestra piel.

Relacionar los rojeces y la irritación de la piel con niños es algo muy común que ha cambiado en los últimos años. Ninguna persona está libre de sufrir irritaciones en la piel, pero está claro que los más pequeños suelen ser afectados con más frecuencia por estas condiciones.

Es indispensable descubrir los motivos que provocan irritaciones molestas en nuestra piel para saber como tratarlos sin problemas. Te animamos a descubrir por qué algunos productos para la piel pueden incluso ser más perjudiciales que beneficiosos, siempre enfocados en la búsqueda de reflejar de forma positiva nuestra salud y bienestar mediante nuestra apariencia física.

¿Por qué aparecen rojeces e irritación en la piel?

Los rojeces se manifiestan con más frecuencia en las pieles sensibles. Esto no es ningún secreto, por eso si sabes que tu piel es muy delicada debes estar atento a la aparición de estas molestas afecciones. Si la piel de tu cuerpo es delicada, la de tu rostro la será aún más. 

En caso de que tu piel sea seca, se multiplican las posibilidades de irritarse con mayor facilidad. Los factores climáticos del invierno y los cambios bruscos de temperatura provocan una sequedad irritante en las pieles predispuestas a esto. El calor también puede provocar picor o escozor incontenible y, al rascarse, inevitablemente se daña la capa superior de la piel por la fricción entre las uñas y la epidermis. 

En pieles sensibles la regeneración de las células muertas se produce mucho más lento que en otras pieles, derivando en posibles infecciones y la proliferación de cúmulos bacterianos que alteran la función de barrera de la piel. Todo esto sumado a la falta de hidratación dérmica provoca rojeces y descamación bastante incómoda. 

Una crema para piel sensible puede parecer la solución más rápida para esto, pero algunos productos pueden ser los principales desencadenantes de rojeces si este no está indicado precisamente para nuestra piel.

Importancia del cuidado de la piel sensible

Como mencionamos anteriormente, la disponibilidad de productos para la piel sensible ha incrementado exponencialmente en los últimos años. Esto es tanto positivo como negativo, pues existen diversas empresas que sólo buscan llenarse el bolsillo y dejan de lado la calidad del producto.

Si aplicamos un producto de calidad deplorable sobre una piel reactiva, la consecuencia inevitable será la aparición de rojeces y alergias que afectan en gran medida la salud cutánea. Cuando hablamos de este tipo de piel es vital priorizar calidad sobre cantidad, al final del día, todo se trata de cuidarnos a nosotros mismos.

Las mujeres tienen más posibilidades de sufrir de piel sensible que los hombres, pero esto no hace que el género masculino este excelso de padecer esta condición. La correcta limpieza de la piel y la selección adecuada de productos cosméticos es crucial para evitar rojeces e irritaciones sobre nuestra piel.

Se debe tener incluso aún más cuidado cuando aplicamos un producto sobre nuestro rostro. El rostro es quizás la parte más importante de nuestra piel, pero también es la más delicada. El acné, la producción excesiva de sebo o la resequedad extrema son las principales causas de dolorosas enfermedades que se presentan sobre la dermis.

¿Cómo saber qué tipo de piel tengo?

No importa el tipo de producto que vayamos a emplear sobre nuestra piel, debemos conocer qué tipo de piel tenemos antes de proceder con esto. Los tipos de pieles los conocemos e identificarlos no debe representar una tarea muy grande, pero si no lo haces correctamente puedes poner en riesgo tu salud. 

Pieles secas carecen de una hidratación profunda o incluso promedio, lo que las hace más propensas a sufrir de marcas. Las pieles grasas o mixtas, en cambio, tienen un exceso de producción seborreica natural que ocasiona una textura grasosa incluso sin sudar o estar en climas calientes. Acudir a un profesional para saber tu tipo de piel es recomendado cuando no sepas exactamente cómo proceder. 

El servicio de dermoconsulta que Farmacia el Globo ofrece para ti no solo te permitirá saber qué tipo de piel tienes, también te dará un diagnóstico único y personalizado sobre el nivel de salud actual que tu piel tiene en ese momento. El estudio individual que un servicio de dermoconsulta puede darte es la mejor forma de saber exactamente cómo se pueden resolver los distintos problemas que se puedan presentar.

¿Qué productos para eliminar rojeces e irritación en la piel comprar en Farmacia el Globo?

Farmacia el Globo entiende lo molestos que pueden llegar a ser los rojeces e irritaciones, sobre todo si no se tiene claro cómo proceder para eliminarlas. La principal opción que te ofrecemos es la crema Anti-rojeces leche de Avene, indicada especialmente para limpiar la piel sensible que sufre problemas de rojeces. Ofrece alivio al instante y devuelve la vitalidad que tu piel necesita. 

El serum anti-irritación de Declaré funcionará magistralmente sobre las pieles fatigadas y sensibles. Su compuesto de ácido hialurónico mezclado con funciones hidratantes lo hace el producto ideal para el cuidado de la piel. 

El cerato relipidizante anti-irritaciones de Uriage calma la sensación de picor producida por las irritaciones y restaura la barrera cutánea en un corto y mediano plazo. Hidratar la piel es crucial, por eso la crema hidratante Kuperox de Basiko fue ingeniada para pieles sensibles que no reaccionan bien ante otros productos. Absorción rápida y efectos inmediatos garantizados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. leer más