Baño bebé


Convierte el baño de tu bebé en un proceso divertido, relajado y eficaz

Los nervios de la maternidad atacan con más fuerza cuando el bebé está a punto de nacer. Es probable que una madre primeriza ya sienta que tiene los productos, la vestimenta y los alimentos adecuados para afrontar todo lo que implica tener un bebé, pero aún así es muy difícil sentirse 100% preparado. 

La maternidad es natural, instintiva y encantadora, por lo cual se puede esperar que la mayoría de las cosas se hagan directamente desde el corazón sin mayores complicaciones. En el caso del baño del bebé, se deben tomar las precauciones adecuadas para hacerlo de forma correcta. 

Sin embargo, un pensamiento bastante general es que no se ha llegado a una opinión unánime donde se exprese exactamente como se debe bañar a un bebé la primera vez. Muchas personas esperan a que se caiga su cordón umbilical y se cicatrice completamente, otras prefieren bañarlo los primeros días de vida con el fin de acelerar la caída de dicho cordón umbilical. 

Lo cierto es que hay bastantes formas de afrontar la maternidad dependiendo de la cultura en donde nos desenvolvemos. Independientemente de cómo se decida afrontar este problema, existen muchos consejos clave para poder proporcionar una higiene adecuada a tu bebé, el cual necesitará de todos tus cuidados, atención y amor durante el resto de su vida. 

La temperatura del ambiente, la temperatura del agua, los elementos necesarios para el baño e incluso el tamaño y peso del bebé serán factores determinantes que se deben tomar en cuenta con el fin de poder ofrecer un correcto proceso de aseado para nuestro pequeño. Por eso, te invitamos a descubrir la importancia del baño en la salud de tu bebé.

Importancia de la higiene general de tu bebé

Lo primero que se debe tener en cuenta es la temperatura del agua. Esta, preferiblemente, debe oscilar entre los 30 y 35 grados para evitar cualquier tipo de incomodidad en nuestro pequeño. El cuerpo de nuestro bebé es pequeño y frágil, por lo cual no es recomendado aplicar agua directamente sobre él. 

Para eso es bueno comprar esponja natural bebé especialmente diseñada para no dañar el cuerpo de nuestro pequeño al mismo tiempo que aporta una sensación cómoda gracias a su textura suave. La piel de los bebés es extremadamente delicada, mucho más que la de un niño o la de un adulto. 

Es por eso que los primeros meses de vida no debemos emplear ningún jabón o champú que tenga alto contenido químico. Comprar champú bebé nos ayudará a tener una alternativa que no le haga daño a los ojos ni a la piel de tu pequeño, para así evitar que se desarrolle un sentimiento de rechazo al baño por parte del infante. Si la piel se encuentra muy reseca se recomienda el uso de una crema hidratante bebé formulada especialmente para la suave piel del pequeño. 

No se recomienda aplicar ninguna loción que no haya sido recomendada por un especialista, pues tu bebé tiene tan poco tiempo de vida que aún no se sabe cuales cremas pueden generar una reacción alérgica y cuáles no. El baño debería durar un máximo de 4 a 5 minutos y hacerse con una frecuencia diaria para crear una costumbre de higiene desde temprana edad, evitando así la aparición de afecciones relacionadas a la piel y a la salud. 

Debemos recordar que las esponjas jabonosas bebé siempre serán una alternativa perfecta para bañarlo. Si quieres comprar colonia bebé para que tu pequeño huela bien, se recomienda fuertemente que sea aplicada encima de la ropa y nunca directamente en la piel de tu hijo.

Zonas importantes a tener en cuenta para la correcta higiene de tu bebé

Queda claro que tu bebé debe ser cuidado de pies a cabeza para asegurar un crecimiento óptimo y saludable, pero hay algunas zonas un poco más delicadas de asear que otras. Inevitablemente, todas nuestras energías deben concentrarse en nuestro pequeño al menos durante los primeros 8 años de vida, y esto se intensifica mucho más cuando nos referimos a los primeros meses. Por tal motivo, es necesario mantenerse informado y tener en cuenta estas zonas para la limpieza correcta del infante:

  • Limpieza de oídos: desaconsejamos vigorosamente el uso de bastoncillos de algodón para limpiar oídos bebé. Las infecciones de oídos son bastante comunes en los primeros años de edad y uno de los principales causantes son estos bastoncillos, que traen polvo y agentes extraños. Nunca se debe usar un objeto para remover la cera del oído sin la supervisión de un profesional pues el tímpano podría resultar dañado irreversiblemente.

  • El pelo del bebé: hay bebés que nacen con poco pelo y otros que nacen con una cabellera abundante. Estos escenarios dependen fuertemente de la genética del niño, pero los cuidados en general son parecidos. La lógica dice que se debe lavar el cabello cuando se sienta sucio, usualmente con frecuencia diaria, pero esto dependerá de muchos factores. Además, comprar toallitas para bebé puede servir para evitar el uso constante de champús o jabones que puedan dañar las mucosas del pequeño.

  • Costra láctea: el cuero cabelludo de un bebé es propenso a sufrir afecciones de este tipo sin previo aviso. Se manifiesta en forma de manchas o costras amarillentas y grasosas que no incomoda a nuestro bebé pero puede desencadenar en una higiene deplorable a mediano plazo. Para tratarla basta con usar un champú especialmente indicado para esta afección de manera constante, esto desprenderá las escamas producidas por el exceso de sebo.

  • Piel atópica: la dermatitis atópica bebé se manifiesta de manera común los primeros 4 años de edad. Es molesta e incómoda, pues en este caso los sarpullidos generan dolor y comezón constante. Para tratarla se recomienda el uso de una crema especial para dermatitis atópica correctamente recetada por un profesional. Todo nivel de cuidado que se pueda tener ante esta afección será vital para poder resolverla lo más pronto posible.

¿Qué productos para el baño del bebé comprar en Farmacia el Globo?

El correcto baño de tu bebé no es una cuestión de poca importancia y en Farmacia el Globo lo sabemos. Por eso te traemos productos adecuados para afrontar todo lo que implica el aseo general de tu bebé. 

La esponja natural bebé de Interapothek está elaborada con microporos que proporcionan una alta resistencia al desgarro al mismo tiempo que provee un alto poder de absorción. Sirve perfectamente para bañar a los más pequeños sin importar lo delicada que sea su piel. 

Su uso puede complementarse con el champú extra suave de Nenuco, formulado con camomila y miel para lavar el cabello del bebé desde el primer día. No te preocupes por ojos irritados, su composición es tan natural que tu bebé no se sentirá incómodo en ningún momento. 

Atacar la costra láctea puede hacerse fácilmente con el gel suavizante de Mitosyl, el cual elimina de forma suave la costra láctea que aparezca en la delicada cabeza de tu bebé. Sirve también para regular la flora bacteriana de la piel de tu pequeño y no contiene alcohol ni parabenos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. leer más