Anticeluliticos

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

La celulitis: qué es y cómo afrontarla correctamente

Afrontar una condición médica que tenga que ver en mayor medida con un problema metabólico siempre será más complicado que combatir afecciones externas. La celulitis es una de esas condiciones que pueden dañar gravemente nuestra autoestima hasta un punto de no retorno, por eso es crucial entenderla para poder afrontarla de forma correcta y ganarle la batalla a esta molesta afección. 

La celulitis no solo tiene consecuencias estéticas en nuestra apariencia, también afecta negativamente a nuestro sistema circulatorio como consecuencia del hipertrofismo en las células adiposas. Es mucho más común que la celulitis se manifieste en mujeres de cierta edad en adelante, pero eso no es excluyente y puede presentarse en todas las personas sin importar razas o géneros. 

Por supuesto, hay factores que potencian las consecuencias negativas de la celulitis, pero resulta vital entenderlos para poder plantarles cara en la mejor manera posible. El desarrollo de la celulitis empieza con la vasodilatación como consecuencia de la microcirculación venosa, lo cual provoca una salida de líquido al espacio intersticial que se encuentra en las piernas y en los brazos. Al este líquido volverse espeso, se dificulta el intercambio nutritivo entre células, comprimiendo las terminaciones nerviosas y provocando un dolor muy incomodo a la persona que lo parezca. 

Finalmente, la celulitis se manifiesta de manera externa gracias a la generación de macro nódulos provocada por la fibrosis, resultando así en una condición inexorablemente desagradable. Sin embargo, un tratamiento anticelulítico puede ser la solución definitiva para estos problemas, por lo cual nunca se debe llegar a pensar que esta afección es el fin del mundo. 

Farmacia el Globo entiende las preocupaciones generales en torno a la celulitis, por eso trabajamos en función de ofrecer una crema anticelulítica que actúe como prevención y tratamientos anticelulíticos para derrotar de una vez por toda todas las incomodidades que puedan presentarse en la piel. 

Tipos de anticelulíticos

Afortunadamente, existen una gran variedad de tratamientos que pueden ayudarnos a eliminar la celulitis de manera definitiva. Por supuesto, un tratamiento anticelulítico debe ser indicado preferiblemente por un profesional para tratar de manera correcta la condición individual de cada persona. Cómo eliminar la celulitis es una de las preguntas que se hacen con más frecuencia las personas que tienen esta condición. Conocer los tipos de anticelulíticos puede funcionar como el primer paso para vencer esta molesta afección.

  • Anticelulíticos a base de cremas y lociones tópicas: aplicar una crema anticelulítica encima de la zona afectada es una de las prácticas más frecuentes para combatir la celulitis. La textura de las cremas anticelulíticas suele ser muy parecidas a las cremas hidratantes, incluyendo además ciertos componentes que influyen positivamente en el cuidado general de nuestra piel. A las cremas anticelulíticas se les suman los anticelulíticos en aceites que nutren la epidermis a un nivel mucho más profundo y los anticelulíticos en gel, los cuales están específicamente diseñados para tratar la celulitis acumulada en la zona de los glúteos y los muslos. El tratamiento anticelulítico tópico que decidas utilizar dependerá enteramente de las necesidades específicas de cada usuario.

  • Anticelulíticos orales: son una opción que no se debe descartar pero debe tomarse muy en cuenta antes de ser utilizada. Estos tratamientos suelen venir en formas de cápsulas y se complementan perfectamente con anticelulíticos en gel. La acción conjunta de ambos tratamientos puede aportar resultados fenomenales, pero recomendamos usarlos solo bajo la supervisión de un profesional para evitar cualquier tipo de confusión.

  • Tratamientos anticelulíticos con aparatos electrónicos: este tipo de tratamiento anticelulítico es considerado el más invasivo de todos. Consiste en aparatos de ultrasonido que tienen como fin separar la grasa de la piel, permitiendo la expulsión de esta de forma natural. Son tratamientos costosos y que únicamente pueden realizarse en una clínica profesional bajo la supervisión de personal completamente capacitado.



Cómo combatir correctamente la celulitis

Para combatir la celulitis hace más que un simple gel anticelulítico. Por supuesto, todos los productos que mencionamos anteriormente son una ayuda perfecta para acelerar la recuperación de esta condición, sin embargo la mejor manera de proceder es complementar dichos tratamientos con una buena rutina de ejercicios que garantice quemar la grasa localizada y general en nuestro organismo. 

Si se reduce el porcentaje de grasa corporal, inevitablemente se reducirá también la parte visible de la celulitis. Sumado a los ejercicios, una dieta balanceada que consista en mucha fibra y cada vez menos grasas puede marcar la diferencia indudable entre un tratamiento y otro. 

La hidratación constante es necesaria para eliminar grasas de nuestro cuerpo de manera natural, por eso es indispensable mantener hábitos de salud que fomenten la pérdida constante de grasa en nuestro cuerpo. Además, crear una rutina efectiva de alimentación y ejercicios es una garantía de evitar sufrir de celulitis a futuro. 

Independientemente del tratamiento que nos corresponda, el mejor camino que podemos tomar es combinar de forma efectiva distintas soluciones para lograr los objetivos planteados y derrotar de una vez por todas los males de la celulitis.

¿Qué tratamiento anticelulítico comprar en Farmacia el Globo?

En Farmacia el Globo tenemos una amplia variedad de tratamientos anticelulíticos para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes. En el caso de la prevención y tratamiento de la celulitis, el Kit de masaje + gel anticelulítico de Elancyl es la opción perfecta para este escenario. Incluye un artefacto especial para alisar los nódulos que se forman a causa de la celulitis mediante el uso del gel. 

Este producto reafirma la piel afectada mientras lucha contra los factores desencadenantes de la celulitis, además, es increíblemente fácil de aplicar, aportando también una sensación muy placentera. Una opción más rápida de aplicar es la crema corporal anticelulítica de Bimai, la cual tiene una excelente relación calidad-precio y aporta suavidad y firmeza a la piel. Está hecha a base de centella asiática, guaraná y cafeína, componentes naturales que le dan un toque revitalizador a esta alternativa. 


Finalmente, el Plan Detox Anticelulítico Deluxe de Weleda consta de Zumo Abedul específicamente indicado para favorecer la pérdida de peso y eliminar la celulitis desde dentro. Además, incluye aceites vegetales que alisan y nutre la piel desde el exterior, creando un doble efecto que derrota a la celulitis desde distintos frentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. leer más