Piel atopica

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

La piel atópica: un enemigo de tu bebé que debes aprender a derrotar

Cuando un ser humano nace, es tan vulnerable que requiere la totalidad de tus cuidados y concentración para poder crecer de forma sana y vigorosa. Cuando hablamos de maternidad, hay muchas cosas que se deben tener en cuenta con el fin de poder satisfacer todas las necesidades que tienen que ver con la vida de tu pequeño.

Es cierto que esta no es una tarea fácil, pero el sentimiento humano de gratificación al tener un hijo no se compara con nada en el mundo. Somos seres instintivos que buscamos a la familia de forma constante como resultado de un impulso evolutivo creado a través de milenios, por eso no resulta descabellada la idea de poner a tu bebé por encima de todas las cosas. 

La piel de tu bebé es extremadamente delicada y está expuesta a muchas afecciones que pueden suceder sin advertencia alguna. Una de las afecciones más comunes es la piel atópica o dermatitis atópica, una enfermedad inflamatoria que afecta a un gran porcentaje de niños en sus primeros meses de vida. 

La piel atópica es molesta, dolorosa y desagradable para tu bebé, pero debes saber que en la actualidad hay muchas formas de combatirla correctamente con el fin de apaciguar sus efectos lo mayor posible.

Esta afección no solo sucede en niños, los adultos también son propensos. Sin embargo, la frecuencia de su aparición es mucho más grande en los primeros años de vida que en otras edades, por lo cual se debe poner principal atención en el aspecto infantil de la piel atópica. Descubrir qué provoca la dermatitis atópica será clave para combatirla correctamente y, sobretodo, prevenir que esta suceda

Síntomas y causas de la piel atópica

La principal razón por la cual se origina dermatitis atópica en tu bebé son los problemas genéticos heredados de los padres. Si un adulto tiene la piel muy sensible, es probable que esta sensibilidad pase a su hijo, siendo incluso mucho más intensa debido al poco tiempo de vida del pequeño. 

La genética no es lo único que influye en la aparición de la piel atópica, pues la falta de higiene puede desencadenar en costras y rojeces que de no ser cuidados correctamente pueden convertirse en una afección crónica. De igual forma, productos no indicados para bebés como jabones o champús pueden influir en la aparición de esta enfermedad, por lo cual es crucial usar únicamente productos indicados para niños pequeños. 

En los bebés con esta afección la piel no forma correctamente su estructura, por lo cual su función de barrera protectora se altera y empiezan a aparecer zonas escamosas irritadas e inflamadas. No sólo se trata de una cuestión externa pues se sabe que la piel atópica también afecta el sistema inmunitario al estar el bebé más propenso a enfermarse con cualquier agente externo que pueda posarse sobre su delicada piel. 

El rascado debe evitarse a toda costa ya que es la principal causa de la sobreinfección de las lesiones. El picor es el pan de cada día en esta enfermedad, el cual puede aparecer en cualquier parte del pequeño cuerpo de tu bebé, desde sus pies hasta al cuero cabelludo

Aunque en la actualidad existen muchos medicamentos de venta libre que te pueden ayudar a vencer esta afección, siempre es recomendable ir al médico antes de decidir usar cualquier tipo de producto. Esto te asegurará que tu bebé no sufrirá más de piel atópica. Y si lo hace, sabrás precisamente que usar para que no pase a mayores.

Tratamientos y cuidados de la piel atópica en tu bebé

Si tu bebé sufre de piel atópica es indispensable identificar los escenarios donde su condición pueda empeorar. Los brotes pueden ser provocados por alérgenos como el polvo o los peluches viejos, lo que hace que la atención aumente para evitar que aparezcan los rojeces. 

La ropa que tu bebé use debe ser suave, preferiblemente de algodón natural. Es necesario educar a tu pequeño para que no se rasque y mantener sus manos limpias en caso de que lo haga para prevenir infecciones que empeoren la situación. Afortunadamente, hay muchos productos piel atópica bebé que se pueden encontrar en el mercado con facilidad. 

La mejor crema piel atópica bebé es aquella que combina perfectamente ingredientes sintéticos con propiedades naturales, ingeniada perfectamente para tratar la enfermedad que padece tu hijo. Como mencionamos anteriormente, la piel atópica también puede presentarse en la cabeza y en el rostro de tu bebé. 

Para combatir la piel atópica cara bebé se debe complementar el uso de las cremas con un champú piel atópica bebé, creado con el propósito de ayudar a tu pequeño sin hacerle daño al resto de su cuerpo. El baño de un bebé con piel atópica debe ser rápido y profundo para evitar que éste sufra de ardor. 

Se debe secar su piel sin frotarla, deben darse ligeros toques para absorber el agua de su cuerpo sin necesidad de pasar toda la toalla por zonas inflamadas. Finalmente, la higiene es esencial en todo aspecto, desde los pañales hasta su biberón deben estar impecables con el objetivo de vencer a esta molesta afección que sin duda afecta la calidad de vida de los bebés en todo el mundo.



¿Qué producto para piel atópica comprar en Farmacia el Globo?

La piel atópica no es un juego, pero gracias a Farmacia el Globo tampoco será un rival imposible de vencer. Tenemos a tu disposición todo tipo de productos para combatir correctamente esta afección, como la crema Préventive Atoderm de Bioderma, recomendada para recién nacidos cuya piel sea potencialmente atópica. Esta sirve para reparar, proteger y crear una barrera de protección ante la aparición de piel inflamada.


La crema Facial de Mussvital Derma Active posee una fórmula emoliente que funciona de forma perfecta en el delicado rostro de tu hijo para atacar inflamaciones e irritaciones en su pequeño rostro. El sol es uno de los principales enemigos de la piel y aún más si tu hijo sufre de dermatitis atópica. En este caso, el protector solar para piel atópica de Ladival elimina la posibilidad de que el sol dañe profundamente la piel de tu bebé. Es resistente al agua y está compuesto de vitamina E y aceites nutrientes, lo que lo hace la opción perfecta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. leer más