Protector solar | Cosmetica online | Farmaelglobo

Solares

La Roche Posay Anthelios Gel-Crema Toque Seco SPF 50+ es una protección solar muy alta y de amplio espectro para hacer frente a la radiación UVA, UVB, IR-A (rayos infrarrojos) y la polución. Su agradable textura oil-free y de rápida absorción proporciona a la piel un acabado mate anti-brillos con un acabado ultra-seco. 
Protector Solar Facial para Piel Mixta o Grasa. Corrige Poros, Imperfecciones y Brillos. 12h de Efecto Matificante. Muy Alta Protección SPF50+. Anti-polución. Antioxidante. Textura Gel-Crema. No Comedogénico.
Anthelios Age Correct Color es una fotoprotección diaria enfocada a hidratar la piel, tratar las manchas y corregir los signos de envejecimiento
Muy alta fotoprotección para pieles sensibles con tendencia al enrojecimiento, con sistema mitigador de rojeces y complejo unificador del tono que aporta una textura ligera de fácil aplicación que difumina rojeces y deja un acabado suave y sedoso.
27,90 €
Anthelios Age Correct es una fotoprotección diaria enfocada a hidratar la piel, tratar las manchas y corregir los signos de envejecimiento
La Roche Posay Anthelios Bruma Facial SPF 50 es una fotoprotección solar muy alta y de rápida absorción indicada para proteger el rostro y reforzada contra la radiación ultravioleta gracias a su sistema filtrante con acción calmante y antioxidante. Nos encanta para todo tipo de piel, incluidas las más sensibles. Gracias a su rápida absorción y textura...
Protector solar en stick Sun Secure 50 spf para todo tipo de pieles sensibles, bebés, niños o adultos. Para todas las zonas sensibles expuestas al sol (nariz, mejillas, orejas, labios, manos, etc.).

La importancia del protector solar

Aplicar protector solar es un hábito del que no se puede prescindir, ya que previene el envejecimiento prematuro y las manchas en la piel. El protector solar es la crema o tópico más importante de la piel, debido a que ayuda a prevenir el daño ocasionado por el sol y la luz. Si el tipo de piel es seca se debe usar un protector solar con una presentación en crema o emulsión que ayude a hidratar.

Si, por el contrario, el tipo de piel es grasa, debe usarse un protector solar en gel o fluidos que disminuyan la aparición de acné. En el caso de los niños se debe usar un protector solar indicado para su edad, ya que sus componentes son hipoalergénicos y basados en pantallas orgánicas que disminuye la absorción, en caso de los adolescentes se sugiere un protector solar de adulto en gel.

Al usar correctamente el protector solar se previene el envejecimiento cutáneo, es decir, aparición de manchas, pecas, efélides y líneas de expresión, además de evitar el cáncer de piel que está demostrado es inducido por la luz, ya sea solar o artificial.

Qué tipos de protectores solares existen

Según su modo de acción, los protectores solares se clasifican en: físicos, químicos y biológicos.

Los físicos reflejan la radiación solar. Son de amplio espectro; retienen las radiaciones solares de la zona del ultravioleta y también las del visible y las del infrarrojo.

Los químicos actúan por absorción de la radiación solar ultravioleta. Y los biológicos no son protectores solares como los dos anteriores, sino que actúan junto a ellos. Son agentes antioxidantes que frenan o reparan los procesos oxidativos producidos por la radiación UVA; además potencian el sistema inmunológico de la piel

Finalmente resta el SPF, que es el más conocido. Éste se divide en:

SPF 50+: Es el adecuado para niños a partir de seis meses. Aunque si eres muy blanco también es el recomendable.

SPF 50: Este es el factor que debes utilizar si tienes la piel muy blanca y delicada, que tienen tendencia a ponerse rojos y les cuesta ligar bronceado.

SPF 20-30: A medida que tu piel se vaya poniendo morena puedes ir reduciendo el SPF.

SPF 15: Si ya eres moreno de por sí, o estás muy bronceado.

Efectos del sol en la piel

La luz solar es beneficiosa en cantidades limitadas y con la debida protección para prevenir la sobre-exposición.

Demasiada exposición a los rayos ultravioleta puede causar quemaduras solares. Los rayos UV penetran las capas exteriores de la piel y pasan a las capas más profundas, en donde pueden dañar o matar las células de la piel.

La exposición frecuente y prolongada a los rayos ultravioleta durante muchos años es la principal causa de cáncer en la piel, por lo que no debe tomarse a la ligera.

Protectores solares en Farmacia el Globo

Desde Farmacia el Globo estaremos más que encantados de ayudaros a elegir el protector solar que mejor os venga y más convenga a vuestra piel. Además, si tenéis alguna duda o problema con vuestro protector solar, haremos lo que podamos para solucionarlo.

Producto añadido a la wishlist