Hidratacion


¡No dejes que su suave piel te engañe! La importancia de la hidratación en tu bebé

A todos nos queda claro lo importante que es mantener una piel hidratada y fresca. El mundo exterior aloja a enemigos que atentan en contra de nuestra salud dérmica. Las temperaturas extremas, el sol inclemente y los cambios climáticos bruscos son unos de los factores que pueden generar un alto grado de maltrato en la piel de un adulto.

Si la piel de una persona madura es lo suficientemente delicada como para ser influenciada por estos factores, imagina la piel de un bebé. Cuando una persona nace, requiere de todos nuestros cuidados de forma constante. Los padres primerizos pueden dar fe del inmenso trabajo que significa traer una nueva vida humana al mundo, pero es igual de agotador como lo es gratificante. 

Es muy común escuchar la frase “tan suave como la piel de un bebé”. Aunque bien es cierto que la piel de un bebé es más suave que la de un niño o adulto, esta es también muy delicada. Ya sabemos los problemas que pueden generar la dermatitis atópica en recién nacidos, pero esta no es la única afección que puede presentarse en el delicado cuerpo de tu pequeño.

Existen zonas en el pequeño cuerpo de tu bebé que son mucho más delicadas que el resto. La zona del pañal, por ejemplo, está más propensa a sufrir de resequedad la cual puede derivar en irritaciones molestas que provocan el llanto del niño por horas. La seguridad y felicidad de tu bebé depende únicamente de ti. Por eso resulta tan esencial enfocarse en la hidratación de tu pequeño, buscando siempre la mejor forma de cambiar los llantos por sonrisas. 



Consejos para mantener la hidratación de tu bebé

Lo primero a tener en cuenta para alcanzar esto es hacer del baño una experiencia divertida para tu bebé. Si tu bebé no disfruta bañarse, será más difícil mantener su higiene en un punto óptimo. Es indispensable evitar jabones con altos niveles químicos que puedan dañar la delicada piel de tu pequeño. El rostro de tu bebé puede resecarse fácil, por eso si quieres saber cómo limpiar cara bebé lo primero que debes hacer es usar un jabón neutro lejos de sus pequeños ojos y frotarlo suavemente por todo su rostro.

La temperatura del agua es crucial para alcanzar un nivel óptimo de hidratación. El agua muy caliente puede influir en acelerar la resequedad de la piel, por eso es recomendable evitarla. Una habitación húmeda o con exceso de corrientes de aire es un enemigo claro de la piel hidratada. Si tu bebé se expone mucho tiempo a estos factores, no sólo su piel podrá verse afectada, su salud general también.

La ropa de tu bebé debe ser preferiblemente de algodón natural y esta no debe ser muy apretada para que no roce de forma incómoda con su cuerpo. Un aliado fenomenal para mantener una correcta hidratación en tu bebé con las cremas para bebé. Una crema cara bebé complementará perfectamente el trabajo realizado por el jabón neutro en el baño, pero es indispensable saber qué tipos de crema existen para saber cuál usar de forma adecuada.

Estos son los tipos de cremas más recomendados para bebés

Antes de decidirte por comprar crema para bebé, es indispensable que tengas en cuenta los factores que provocan la resequedad en la piel de tu hijo. Por supuesto, siempre es mejor trabajar en función de prevenir que aparezca deshidratación excesiva, pero en el caso de los pequeños esto podría ser contraproducente. 

Sin embargo, hay bastantes productos para elegir por lo cual esto no supondría un problema serio para ti. Estos cuatro consejos pueden ayudarte mucho a decidir el tipo de crema que tu bebé necesita.

  • El sol también es un enemigo: la exposición al sol debe limitarse lo más posible en el caso de los bebés. El daño que puede provocar una exposición prolongada al sol puede llegar a ser devastador en la piel de un niño pequeño. Es por eso que una crema solar bebés es la solución perfecta para crear una capa de protección en contra de los rayos ultravioleta.

  • Mientras más natural, mejor: las cremas con ingredientes de origen vegetal suelen ser las más efectivas para hidratar la piel de tu bebé. De hecho, las cremas naturales suelen ser tan seguras que pueden llegar a ser usadas tanto por la madre como por su pequeño sin efectos secundarios. Obviamente, es necesario tomar precauciones para llevar correctamente cada caso particular.

  • Estar al tanto de las alergias: las lociones hipoalergénicas evitan la aparición de rojeces e irritaciones que surgen por motivos alérgicos. Recuerda que se trata de un ser humano con muy poco tiempo de vida, por lo que aún no se puede determinar exactamente el motivo de las alergias en su pequeño cuerpo.

  • Las mejores elecciones tienen acciones múltiples: una buena crema hidratante no sólo humedece correctamente la piel de tu bebé, también aporta vitaminas y compuestos enriquecidos que promueven la buena salud corporal de tu pequeño. Siempre es bueno elegir estas opciones por encima de una simple crema tradicional.



¿Qué productos para la hidratación de tu bebé comprar en Farmacia el Globo?



Si no sabes qué producto elegir para la hidratación de tu bebé, Farmacia el Globo está aquí para ayudarte. La crema limpiadora de Sanosan combina magistralmente el extracto de oliva orgánico con la proteína de leche para hidratar la piel de tu bebé con mucha suavidad. La leche es un componente natural perfectamente utilizado en la crema Leche Bebé de Klorane, ideada para calmar la sequedad existente y evitar que esta reaparezca de nuevo en la misma zona.


Si tu prioridad es proteger el delicado rostro de tu bebé entonces el stick hidratante de Uriage mantendrá sus mejillas, nariz y labios humectados en el día a día de tu pequeño. La manteca de karité permite la protección adecuada contra los factores externos de la vida diaria. El sueño de tu bebé es sagrado, es por eso que el aceite dulces sueños de Johnson's no solo permitirá que tu bebé disfruta de una placentera noche de descanso, también mantendrá su piel hidratada con esencias relajantes naturales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. leer más