Alimentacion bebé


Aprende por qué es necesario alimentar a tu bebé correctamente

Una buena alimentación no sólo tiene resultados físicos positivos en las personas, la salud mental también se ve bastante beneficiada cuando nos alimentamos de forma correcta. En el caso de los bebés, es vital que su nutrición comience de forma adecuada desde temprana edad. 

Un niño bien alimentado puede desarrollar mejor la capacidad de aprendizaje, además de comunicarse más pronto y pensar y socializar con mayor desenvolvimiento. El desarrollo psicomotor de los bebés tiene como base los nutrientes adecuados que necesitan para crecer, motivo por el cual nunca se debe restar importancia a los alimentos que tu bebé tiene que consumir. 

Los hábitos adecuados deben inculcarse desde nacen para que puedan expresarse durante toda la vida, modelando así el cuerpo y la salud de tu pequeño de forma positiva, lo cual derivará en un óptimo desempeño intelectual y físico para su desarrollo como persona. Los bebés son más vulnerables a problemas nutricionales debido a que sus organismos están en constante crecimiento y formación, por lo cual todo lo que ingieren será considerado nuevo para su cuerpo y este no sabrá cómo actuar correctamente. 

La primera línea de defensa contra muchas enfermedades infantiles es la alimentación correcta. No se trata sólo de preservar la salud de tu bebé en los primeros meses de vida, se trata de preservarla para siempre pues la desnutrición infantil en los primeros ocho o nueve años de vida puede traer como consecuencias afecciones graves que dejan huella en la vida de los niños para siempre. 

Por esta razón la importancia de la alimentación de tu bebé es un tema serio, pues depende de nosotros ayudar a los bebés a crecer sanos y con menos posibilidades de sufrir anemia, sobrepeso, caries y otras enfermedades.



El bebé y la lactancia



La naturaleza es sabia y deberíamos siempre hacerle caso. La leche materna es tan perfecta que tiene las cantidades adecuadas de proteínas, carbohidratos y grasas para alimentar correctamente a tu bebé. 

Además, proporciona proteínas digestivas necesarias para fortalecer la flora intestinal de los pequeños. Sus propiedades minerales y hormonales ayudan en el crecimiento fuerte y constante de tu bebé, además de aportar vitaminas esenciales que no se consiguen mediante ningún otro método. 

La lactancia materna ayuda a evitar que el bebé se enferme y le aporta una sensación de seguridad instintiva que sólo puede experimentarse en los primeros meses de edad. La Organización Mundial de la Salud recomienda aplicar la lactancia materna los primeros seis meses de edad como alimento exclusivo del pequeño, pero debemos introducirlos de forma progresiva a otros alimentos para amoldar su cuerpo y sus hábitos de forma correcta. 

Lo cierto es que la lactancia representa más ventajas que desventajas. En el aspecto económico se ahorra mucho dinero al no comprar fórmulas especiales (en caso de que no hagan falta). Por supuesto, hay algunos casos donde es necesario un complemento alimenticio para bebés, pero esto debe ser recetado únicamente por el médico. 

En el aspecto humano, la lactancia materna hace que se forme un vínculo sin igual entre la madre y el pequeño, fortaleciendo los lazos de amor de una forma increíble. Tu bebé será menos propenso a sufrir diabetes, caries e infecciones estomacales y tú estarás muy feliz por todo lo que conlleva la maternidad.



Estos productos contribuirán a la alimentación de tu bebé en su crecimiento



Los primeros años de vida marcarán la pauta para lo que vendrá con respecto al crecimiento de tu bebé. Existen accesorios bebé que pueden ayudarte a alimentarlo mejor, como biberones o cubiertos especiales para no lastimar a los pequeños. Pero hay ciertos alimentos que pueden contribuir positivamente en la alimentación de tu bebé sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Además, estos alimentos pueden asegurarte que tu bebé se desarrollará sano y fuerte, siempre y cuando la alimentación bebé sea la adecuada. 

  • Zumos naturales: si el bebé es muy pequeño, se recomienda empezar con una cucharadita de zumo de naranja bebé antes de darle a probar un vaso entero. Puede que el sabor no sea de su agrado por la concentración cítrica que tienen los jugos naturales, pero el aporte vitamínico es bastante grande por lo cual resulta bueno inculcarle esta costumbre desde temprana edad. Es necesario dejar claro que ningún zumo es recomendado antes de los primeros seis meses de edad, donde la lactancia materna debe ser la principal fuente de alimentación.

  • Papillas: comprar papillas bebé es una opción encantadora que tu pequeño adorará. Comprar papilla frutas bebé hará que saboree una textura suave y una esencia frutal que de seguro le sacará una sonrisa. Además, las papillas de frutas fortalecen el tránsito intestinal y proveen minerales necesarios para el crecimiento.

  • Cereales y galletas: los niños aman los dulces, pero estos deben ser consumidos con precaución. Comprar cereales bebe funciona para proporcionarles una alimentación a base de fibra y sabores agradables. Los cereales sin gluten también pueden ser útiles, pues así se previene cualquier complicación estomacal. Comprar leches infantiles es una alternativa perfecta para acompañar el cereal, evitando que se consumen leches enteras que puedan generar intolerancia. Mientras más natural sea el producto, más saludable será para tu bebé.



¿Qué productos para la alimentación de tu bebé comprar en Farmacia el Globo?

No hay nada más importante para Farmacia el Globo que la correcta alimentación de tu bebé. Por eso traemos para ti toda clase de productos que te ayudarán en la difícil pero satisfactoria labor de ser madre. 

El biberón estándar de Suavinex está diseñado de tal forma que ayuda a conservar las vitaminas de los alimentos. Incluye un sistema de ventilación para prevenir la formación de humedad y un cepillo de limpieza para el aseo constante. 

La papilla de frutas de Nutribén no contiene gluten, lo que la hace perfecta para iniciar a tu bebé en un nuevo mundo de sabores naturales. Lo mismo sucede con la fórmula 8 cereales de Nestlé, rica en fibras, minerales y vitaminas como hierro, zinc y vitaminas A y C para fortalecer todo aspecto de la anatomía de tu pequeño. 


Finalmente, la leche infantil Almiron ProNutra está ideada de forma perfecta para alimentar a tu bebé los primeros meses de vida, siempre cuidando su delicado organismo con el amor que se merece.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. leer más