Manos y pies

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Conoce los beneficios de mantener una correcta higiene de manos y pies

Nuestras manos son la principal herramienta que nos permite hacer uso de todas las cosas que engloban nuestra vida diaria. Están en constante contacto con todo tipo de artefactos, alimentos, superficies e incluso otras personas, por lo cual no resulta sorprendente que sea una de las principales partes de nuestro cuerpo más propensas a ensuciarse. 

Lo mismo sucede con los pies: depositamos todo nuestro peso sobre nuestras extremidades e incluso cuando no debemos caminar grandes distancias en un día, siempre serán más sensibles a contraer afecciones y desarrollar mal olor. Es probable que si tenemos una higiene de manos deplorable, la primera impresión que provoquemos en la gente sea negativa, generando un rechazo automático. 

Sin embargo, el cuidado de las uñas, pies y manos tiene un aspecto de salubridad que va mucho más allá de la simple opinión estética. Este artículo te mostrará el por qué se debe tener especial importancia en la higiene de manos y pies y a escoger los mejores productos para mantener una higiene excelsa.



Tips para la higiene de manos y uñas

Cuando hablamos del cuidado de manos, nos referimos a dos secciones particulares de nuestra anatomía: las uñas y la palma de la mano junto a los dedos. La resequedad en la piel de las manos puede hacerlas más propensas a sufrir cortes extremadamente molestos. Las yemas de nuestros dedos tienen más terminaciones nerviosas que otras partes de nuestro cuerpo, lo que significa que incluso la más pequeña incisión puede derivar en un dolor intenso que nos impida usar nuestras manos correctamente. 

Las asperezas que pueden generarse en la palma de nuestra mano se pueden combatir efectivamente con una crema de manos, siempre buscando la mejor crema de manos acorde al nivel de resequedad que tengamos. En cambio, cuando hablamos del cuidado de las uñas, pasamos a un enfoque mucho más estético y mayormente direccionado al público femenino, aunque no es excluyente. 

Comprar esmalte de uñas permanente es una moda que ha existido desde hace muchos años, por lo cual existen una gran variedad de esmaltes diseñados para fortalecer las uñas frente a las actividades que hacemos de forma cotidiana. Además, la proliferación de cultivos de bacterias, gérmenes y demás patógenos sucede con mucha más facilidad en las uñas debido a su naturaleza, lo cual hace necesario limpiar sus hendiduras con frecuencia antes de comer o hacer cualquier otra actividad.

Consejos e importancia de la higiene de los pies

Los pies están expuestos a patologías leves o graves, dependiendo de nuestros hábitos de vida. El uso de calzado inadecuado y la falta de higiene general son unos de los principales motivos para la proliferación de enfermedades en nuestros pies, además de hacerlos más sensibles a sufrir problemas circulatorios en el futuro. 

Una de las afecciones más comunes es el denominado pie de atleta que se genera a causa de una infección provocada por hongos como consecuencia directa de la humedad y la falta de aseo. Aunque no es muy grave, es molesto y emana un hedor muy desagradable que deberíamos evitar a toda costa. 

Es recomendable el uso de un desodorante para pies con el fin de mantener estos olores aplacados, pero al fin y al cabo, es mucho mejor contar con un producto que pueda eliminar el problema de raíz. No debemos tomar por sentado la higiene de los pies cuando nos duchamos. 

A diferencia de nuestras manos, los pies no están en contacto constante con objetos cotidianos, sin embargo el hecho de soportar todo nuestro cuerpo y estar a temperaturas usualmente mayores a la temperatura del ambiente exterior, crea una combinación perfecta que hongos, bacterias y gérmenes pueden aprovechar para hacernos mucho daño. Los pies deben ser unas de las partes más atendidas de nuestro organismo, tanto en su conformación general como en la uñas de los pies.



Cómo cuidar correctamente las manos y los pies



Es muy importante saber cómo cuidar las uñas después del acrílico. Los aceites esenciales funcionan para mantener el brillo y la pulcritud de las uñas con acrílico, no obstante, es recomendado complementar estos aceites con un jabón o gel que tenga efecto anti bacterias para alejar lo más posible a estos patógenos de tus uñas al mismo tiempo que mantienen su color. 

Si tu objetivo es saber cómo cuidar las uñas permanentes entonces el mejor consejo que podemos darte es usar guantes cuando efectúes tareas de limpieza diaria en tu hogar. Los químicos que componen a los productos de limpieza pueden resultar devastadores para las uñas permanentes, pues pueden desgastar su color de forma acelerada y debilitar en gran medida la fuerza de las uñas. Obviamente, el esmalte nunca debe arrancarse. En caso que desees removerlo, debes usar los productos adecuados pues una lesión puede llevar a contraer condiciones bastante desagradables.

Cómo eliminar el mal olor de los pies para siempre es una de las preguntas que más se hacen las personas que sufren de fuertes olores. Existen muchas alternativas caseras de las que seguramente has escuchado, como el bicarbonato y el limón. Sin embargo, los avances de la medicina han permitido la creación de productos especialmente diseñados para eliminar la podobromhidrosis. No siempre el mal olor en los pies es producido por la misma causa, por esto resulta crucial descubrir el detonante de este olor para combatirlo correctamente y consultar a un profesional antes de usar un producto en específico. 

¿Qué productos para manos y pies comprar en Farmacia el Globo?



Farmacia el Globo comprende totalmente las necesidades individuales de cada persona, por eso trae para ti una inmensa variedad de productos que te permitirán mantener tus manos y pies tan limpios como sea posible. Primero que nada, debes saber que es totalmente normal sufrir de malos olores en los pies, incluso si nuestra actividad física diaria no es muy demandante. 

Para este escenario la mejor recomendación que podemos darte es el desodorante para pies en polvo de Funsol. Sus componentes lo hacen perfecto para eliminar el exceso de sudor y desaparecer para siempre el mal olor de los pies. En el caso de las manos, la crema de manos rápida absorción de Neutrogena no sólo eliminará todo tipo de virus y bacterias de tus manos, también las hidratará, nutrirá y reparará las manos estropeadas si su aplicación se realiza de manera frecuente.

En cuanto a los esmaltes de uñas, el lápiz fortalecedor de uñas Si-Nails de Isdin hace que la superficie de tus uñas sea menos propensa a sufrir de accidentes y afecciones gracias a su compuesto de ácido hialurónico. Este lápiz aporta hidratación, protección y mejora el aspecto de las uñas, lo cual lo convirtió en uno de los productos estrella en cuanto a cuidado de uñas hablamos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. leer más