Hidratantes

Mostrando 1-6 de 6 artículo(s)

Sobran los motivos para mantener una hidratación corporal correcta



El agua es vida. Esa corta y precisa frase va mucho más allá del simple hecho de tomar agua todos los días para mantener una salud óptima. El agua es el principal combustible de todos los seres en nuestro planeta, siendo totalmente indispensable para la totalidad de las funciones relacionadas con nuestro organismo. Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, pero también es uno de los más sensibles, sobretodo en ciertas partes donde la piel es más delgada y propensa a sufrir de lesiones y afecciones. 

Usualmente, los productos de cuidado suelen asociarse únicamente con el rostro por ser la parte más visible de nuestra apariencia física. Es cierto que la piel de nuestro rostro es más sensible que en otras partes de nuestra anatomía, pero eso no significa que debamos dejar de lado las otras partes de nuestro cuerpo asumiendo que no necesitan hidratación alguna. La piel humana por naturaleza necesita hasta un 13% de agua para poder mantener sus propiedades biomecánicas, evitando así convertirse en piel frágil y seca. 

De hecho, es muy complicado revertir el daño de la piel una vez que su impacto llegó a un punto de no retorno. En Farmacia el Globo estamos convencidos de que es mucho mejor trabajar en función de prevenir problemas de hidratación en lugar de afrontarlos cuando ya aparecen. Es por eso que la hidratación corporal debe ser una de las principales prioridades de nuestra cotidianidad, pudiendo elegir el tratamiento de hidratación correcto que corresponda a nuestro tipo de piel específico. 

En pleno siglo XXI las opciones son tan variadas e interminables que existen alternativas para absolutamente todos los tipos de piel, que van desde crema hidratante natural hasta compuestos químicos ingeniados por profesionales para trabajar pieles más difíciles. Elegir el tratamiento de hidratación correcto no es una tarea sencilla, pero puede lograrse para obtener resultados fenomenales.



Tipos de piel y cómo tratar las diferentes condiciones



Primero que nada, es importante considerar a nuestra piel como un ser vivo que posee necesidades específicas de acuerdo al tipo que sea. Para tener en claro cómo saber qué tipo de piel tengo es importante ver las características, el color, las texturas y las reacciones de nuestra propia piel ante las adversidades de la vida misma. Aunque siempre es bueno acudir a un profesional para aclarar cualquier tipo de duda que surja con respecto a nuestra piel, no siempre es necesario que un dermatólogo nos diga qué clase de piel tenemos. 

Por supuesto, los hábitos de vida que llevemos y los factores externos que estén en constante contacto con nuestra piel serán determinantes para evaluar las alternativas de prevención disponibles. La hidratación de la piel es siempre el tema primordial a tener en consideración, por eso debemos saber cuándo usar una crema hidratante piel grasa o una crema hidratante piel mixta. 

En la piel seca, por ejemplo, las arrugas aparecen primero que en los demás tipos de piel. Si tu piel en cambio tiene tendencia grasa, se puede pensar que los poros son el problema pues están más dilatados y visibles. Una mezcla de los dos tipos anteriores es llamada piel mixta y tiene lo mejor (y lo peor) de ambos mundos. No es difícil identificar nuestro tipo de piel, lo difícil es saber cual es es la mejor crema hidratante corporal para hacer frente a los inconvenientes que los diferentes tipos conllevan.

Que crema hidratante usar según tu tipo de piel

Cómo saber que crema hidratante usar es una de las preguntas más frecuentes realizadas por las personas que han decidido tomar su salud como un asunto bastante serio. Si ya tenemos claro que tenemos una piel seca, lo mejor es usar una crema hidratante con protector solar, que además de aportar la hidratación que nuestra piel tanto necesita también nos brinde una barrera de protección en contra del sol inclemente. No es una sorpresa que la piel seca puede representar muchos más problemas a largo plazo derivados del sol que otros tipos de pieles, por eso las mejores cremas hidratantes para esta condición son aquellas con alta protección UVB. 

La piel grasa, en cambio, está mucho más propensa a problemas relacionados con el acné, tanto en su versión leve como en su forma más severa. En este caso, lo primordial es evitar la hiperproducción seborreica con una crema hidratante para piel grasa. Finalmente, si posees una piel mixta el mejor tratamiento de hidratación es aquel que pueda equilibrar de manera perfecta los componentes de una crema hidratante natural con los compuestos sintéticos especiales para este tipo de tratamiento. Puede pensarse que es un poco más difícil encontrar tratamientos adecuados para este tipo de piel debido a su compleja composición, pero afortunadamente una crema hidratante piel mixta puede ser la solución ideal para las personas que tengan esta condición.



¿Qué cremas hidratantes comprar en Farmacia el Globo?



Elegir la crema hidratante que de ahora en adelante te acompañará en tu día a día es una tarea monumental que se hará mucho más sencilla con la ayuda de Farmacia el Globo. El autodiagnóstico de tu tipo de piel será vital para poder ayudarte a seleccionar la opción idónea para ti. 

Si tienes una piel seca y tu deseo principal es hidratarla para evitar cualquier tipo de problema a futuro, la loción Pieles Secas de Tena es una opción económica y útil para hidratar, nutrir y proteger la piel sensible y seca. En Farmacia el Globo, tomamos todos los escenarios posibles a consideración con el fin de ofrecer productos de calidad al alcance de los diferentes bolsillos. 

Es por eso que si tu piel es extremadamente seca, te aseguramos que no existe mejor tratamiento que la Crema Voluptuosa Piel Seca de Lierac Premium. Esta es sin duda la mejor elección cuando de piel seca hablamos: su textura está especialmente diseñada para hidratar, nutrir y regenerar hasta la piel más seca que exista, eliminando todo tipo de manchas, arrugas, flacidez e irregularidades en el rostro. 

Debido a la naturaleza de la piel grasa, la mejor forma de afrontarla es con la solución de Piel Grasa de Neostrata. Esto no es una crema hidratante, sino una solución que actúa como seborregulador para amortiguar el exceso de grasa en la piel y evitar problemas de acné facial. La crema para Piel Mixta Aquaporin Active de Eucerin es uno de los productos más pedidos por clientes de todo tipo debido a su efecto hidratador que puede durar por muchas horas. 

Para nuestros profesionales, la atención personalizada es siempre clave para ofrecer un servicio excelso y diferenciado del resto, por eso no tengas dudas en contactar a Farmacia el Globo cuando necesites la mejor asesoría relacionada a la hidratación de tu piel.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. leer más