Biberones


El biberón y su importancia en el crecimiento de tu bebé

El biberón es un producto usado en la maternidad desde hace siglos que ha desempeñado un papel importante en la alimentación de muchos bebés alrededor del mundo. Su uso se expande a casi todos los países de nuestro planeta, siendo conocido tanto por padres primerizos como por personas que aún no tiene hijos. 

Es muy probable que todas las personas que conoces hayan tomado alguna vez de un biberón en su infancia. Aunque la leche materna es el principal alimento recomendado para los primeros meses de edad, no siempre la madre tiene la posibilidad de proporcionarla. 

Además, hay otros alimentos que el bebé necesita y no puede consumir si no es con la ayuda del biberón, el cual crea un efecto de paz y familiaridad en el bebé al imitar el seno materno a la perfección. El instinto de succión que tienen los infantes apenas salen del vientre es aprovechado al máximo por este ingenioso dispositivo que ha servido para facilitar incontables vidas desde que fue inventado. 

Gracias a los avances de la sociedad, es posible encontrar opciones de todo tipo para los distintos escenarios que puedan aparecer en la maternidad. En caso de que se te haga difícil producir leche materna no te preocupes, puede suceder con frecuencia y por eso existen fórmulas creadas específicamente para satisfacer las necesidades alimenticias de los bebés desde temprana edad. 

La verdadera cuestión surge cuando no sabemos qué tipo de biberón elegir, por eso es necesario siempre estar lo más informados que se pueda antes de proceder con cualquier cosa que tenga que ver con tu bebé.

Cómo influye el biberón en la vida de tu bebé

No queda espacio para la discusión entre la leche materna y las fórmulas sintéticas, pues está claro de que la lactancia debe siempre ser la primera opción para nuestro bebé. Sin embargo, el biberón tiene ventajas esenciales que pueden ser aprovechadas para mejorar la salud de tu hijo. 

Una de las principales características de la leche materna es su rápida absorción por el sistema digestivo del pequeño. Esto quiere decir que se digiere tan rápido que es probable que tu bebé sienta hambre con mucha frecuencia. 

En el caso del biberón, el alimento puede permanecer más tiempo en el estómago del bebé, lo cual generará una sensación de saciedad por más horas. Con un biberón se puede saber cuánto alimento toma el bebé en promedio, controlando así las cantidades según haga falta para aportar una alimentación saludable y balanceada. Además, elegir el tipo de leche con la que alimentar a tu bebé es muy fácil gracias a las cientos de opciones que el mercado tiene. 

Comprar biberones bebé es más fácil ahora que nunca. El biberón también trae ventajas para la madre, pues esta podrá medicarse sin mayores restricciones y tendrá más tiempo para hacer cualquier otra actividad relacionada al cuidado de su bebé. Su dieta podrá ser mucho menos estricta y su tiempo de descanso mayor, lo cual le permitirá concentrarse mejor en las actividades diarias que se deben realizar obligatoriamente en la agitada vida moderna.

Tipos de biberones y cual usar para tu pequeño

Ahora que conoces todo lo que implica el biberón, resulta crucial conocer los distintos tipos de este producto para saber cuál será el mejor para nuestro bebé. Es indispensable siempre tener en cuenta la limpieza correcta del biberón para evitar cúmulos bacterianos que puedan derivar en infecciones en tu bebé, provocando fiebres altas y complicaciones difíciles de solucionar. 

Tipos de biberón por material

Dependiendo de la composición física del biberón se pueden dividir en tres tipos distintos, cada uno con sus ventajas y desventajas. Comprar biberón vidrio te asegurará higiene excelsa y contenido de calidad en la fórmula con la que decidas alimentar a tu bebé. La leche no queda adherida a las paredes del biberón y es muy fácil limpiarlos, lo cual los hace más duraderos. 

Sin embargo, pueden romperse con facilidad y son muy frágiles en las delicadas manos de tu pequeño. Los biberones de plástico no se rompen fácilmente y se pueden esterilizar con relativa rapidez, pero suelen rallarse y opacarse por el uso diario lo cual los hace muy propensos a ser desechados con gran frecuencia. Los biberones descartables no son muy comunes, pero también es una opción en caso de que decidas ir ligera de equipaje o priorizes la practicidad en lugar de la calidad del producto.

Tipos de biberón por la tetina

Las tetinas pueden encontrarse en distintas formas y tamaños, pero el material del que esté hecha también será importante al momento de decidir adquirir un biberón. Las tetinas de látex son más naturales y se sienten blancas en la boca de tu hijo, mientras que las tetinas de silicona son más sintéticas pero no absorben olores ni sabores de los alimentos. 

Al comprar biberón recién nacido es ideal adquirir uno con tetina de flujo lento, la cual evita que el líquido pase con gran velocidad. También se pueden encontrar tetinas anatómicas, que simulan el pezón materno durante la función, y tetinas de papilla para la ingesta de alimentos más espesos como papillas o cereales con leche. Todo dependerá de la edad del bebé y de las necesidades que cada padre tenga.

¿Qué biberones comprar en Farmacia el Globo?

En Farmacia el Globo puedes conseguir todo tipo de productos relacionados al cuidado de tu bebé, por lo cual no tienes que preocuparte más por encontrar un sitio para adquirir lo que realmente necesitas. Productos como el Biberón Natural Feeling de Chicco imitan perfectamente el seno materno con su tetina de silicona inclinada para favorecer la correcta posición del cuello. 

Una opción más clásica es el Biberón Natural de Avent, el cual tiene una tetina resistente anti olores e incorpora una válvula anticólicos que sirve para promover el bienestar de tu hijo. Si eres una madre o un padre bastante activo, el calienta biberón para Coche de Nuvita evitará que se derrame en tu vehículo y mantendrá la consistencia de su contenido por horas. 

La higiene de los biberones no es un juego, por eso es indispensable invertir en un esterilizador de biberones de Dr. Brown's. El sistema eléctrico a vapor puede esterilizar 6 biberones en apenas  12 minutos, eliminando todo tipo de bacterias o patógenos que atenten en contra la salud de tu bebé. 

Cuando se es padre, ninguna precaución que se tome es innecesaria. Nuestros ojos deben estar bien abiertos para mantener la salud de nuestro hijo lo mejor que podamos. Afortunadamente, puedes contar con Farmacia el Globo para la difícil pero hermosa batalla que la maternidad representa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. leer más