Sistema hormonal | Fitoterapia | Farmaelglobo

Sistema hormonal


¿Qué es la fitoterapia?

La fitoterapia es la terapéutica que utiliza las plantas medicinales para prevenir o sanar una enfermedad o bien para curar pequeños trastornos como se ha hecho tradicionalmente: con el uso de las plantas medicinales.

Las plantas medicinales y sus preparados, bien utilizados, pueden sernos muy útiles. Hay diferentes factores que intervienen en el contenido de los principios activos y, por tanto, en las propiedades de las plantas medicinales:

- Tipo y lugar del cultivo.

- Tiempo de recolección (estación, día/noche, hora).

- Forma de secado.

- Forma de conservación.

Las plantas medicinales se tienen que mantener lejos de la liz, de la humedad y del calor.

Cada planta medicinal tiene una parte que contiene los principios activos responsables de su indicación terapéutica. Ejemplo: la alcachofa (Cynara scolymus), que es a la vez alimento y medicamento. El corazón de la alcachofa es el alimento, pero los principios activos se encuentran en las hojas, lo primero que tiramos.

No debemos olvidarnos nunca de comunicar al médico y/o al farmacéutico qué plantas o preparados de plantas estamos tomando. Hay que tener en cuenta que las plantas medicinales también pueden tener interacciones (entre ellas mismas y con los medicamentos), contraindicaciones (ejemplo: embarazo, lactancia, hipertensión) y efectos secundarios (ejemplo: alergias, fotosensibilidades). Pedid consejo a vuestro farmacéutico.

¿Qué plantas usar?

Algunas sustancias de las plantas que te mencionamos a continuación podrían ayudarte a mantener este equilibrio hormonal, por lo que te recomendamos incorporarlas a tu cocina para mejorar tu calidad de vida y alimentarte de forma sana.

Perejil: Es una planta culinaria que nos sirve para condimentar muchos platos, rica en vitamina C. Además de ser un buen regulador hormonal, el perejil también es fuente de hierro y muy efectivo para regular el ciclo menstrual de la mujer.

Diente de león: Esa plantita que muchos que no somos de campo pensamos al verla que se trata de la típica mala-hierba de flor amarilla es el diente de león y, nada más lejos de la realidad, pues el diente de león es una planta medicinal muy utilizada para la estimulación del hígado. El diente de león actúa como un perfecto depurativo de toxinas que se acumulan en tu cuerpo y pueden alterar el balance hormonal del organismo.

Quelpo: Se trata de un alga marina que actúa en la regulación de la tiroides o la mayor glándula endocrina de nuestro cuerpo que regula la mayoría de todas las hormonas del cuerpo. El quelpo, por tanto, ayuda en algunas dolencias como los dolores menstruales por ser una planta con alto contenido en yodo, hierro y potasio.

Zarzaparrilla: Es la planta medicinal con más potencial para conseguir un perfecto equilibrio hormonal. Funciona a la perfección tanto en hombres como en mujeres, ya que es una fuente de progesterona, testosterona y estimula la acción de los estrógenos.

Alfalfa: La alfalfa es una potente fuente de nutrientes y entre sus múltiples beneficios destacamos que contiene los 8 aminoácidos necesarios para nuestro cuerpo. También encontramos vitaminas (A y K), hierro, calcio, magnesio, potasio y otros minerales que actúan en el equilibrio las hormonas.

Fitoterapia para el sistema hormonal en Farmacia el Globo

Desde Farmacia el Globo estaremos encantados de ayudaros y aconsejaros sobre qué suplementos o productos para el sistema hormonal relacionados con la fitoterapia adquirir.

Tened en cuenta que siempre tendréis que indicarnos cuales estáis consumiendo en caso de que lo estéis haciendo para evitar problemas de intolerancias entre productos.

Producto añadido a la Wishlist