Hidratación

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)

Conoce la vital importancia de hidratar los labios

La hidratación es uno de los aspectos de la vida que tienen un peso muy importante en nuestra salud pero que por algún motivo puede pasar desapercibida por muchos. No es un secreto para nadie que el hidratarse de forma correcta trae una cantidad de beneficios inimaginables en nuestro cuerpo. Las toxinas que están en nuestro organismo se limpian con mucha más rapidez si tomamos agua de manera frecuente, nuestra digestión fluye mucho mejor evitando el estreñimiento si nos mantenemos 100% hidratados y nuestra piel resplandece cuando la cantidad de líquido que tomamos en nuestro día a día es el adecuado. 

Lo mismo sucede con nuestros labios: si no tomamos importancia de la hidratación en labios estos pueden terminar bastante afectados. La sensibilidad que esta parte de nuestro cuerpo representa hace indispensable que su cuidado sea un poco más complicado que otras partes de nuestro organismo. Nuestros labios son lo primero que las personas nos ven cuando observan nuestro rostro. 

Mientras hablamos y nos comunicamos con la gente que nos rodea, es inevitable desviar la mirada hacia la boca si nuestros labios se encuentran resecos, quebradizos o enfermos. La mejor manera de prevenir todo tipo de afecciones bucales, ya sean estéticas o de salud, es mantener una hidratación correcta que sin duda alguna mejorará todos los aspectos de nuestra vida.

A diferencia de otros órganos, la hidratación en labios requiere un poco más de cuidado y dedicación. El uso de bálsamos labiales puede ayudarnos a prevenir todo tipo de afecciones, permitiéndonos así mostrar unos labios hidratados, hermosos y llenos de energía.

Consejos para eliminar la sequedad labial

Todos sabemos lo extremadamente molestos que son los labios secos. La sensación incómoda de tener nuestra boca lastimada puede colocarnos de mal humor y entorpecer las responsabilidades que debemos llevar a cabo en nuestra continuidad. Además de las sensaciones negativas que los labios secos representan, el apartado estético de nuestra apariencia también se ve muy afectado, pues el aspecto que los labios secos tienen puede significar para muchos un sinónimo del poco cuidado personal y amor propio que una persona debería tener. 

Independientemente de cual sea tu caso, existen diferentes escenarios donde los labios secos pueden aparecer sin advertencia alguna. Por supuesto, la hidratación en labios es la principal solución a este problema, pero conocer qué factores los ocasionan resulta útil para afrontar mejor este problema. Pasar mucho tiempo bajo el sol es uno de los principales causantes de los labios secos. Como mencionamos anteriormente, la sensibilidad de nuestros labios hace que las temperaturas extremas los afecte más que a otras partes de nuestra piel. 

Precisamente, los vientos secos y fríos son otros de los enemigos de nuestros labios por razones obvias. Sin embargo, no sólo el clima afecta de manera negativa a nuestros labios. No tomar la cantidad correcta de agua al día es un factor que marca la diferencia entre labios resecos y labios frescos. La deficiencia de vitamina B, A y C en nuestro organismo es otro de los factores que pueden quebrar nuestros labios sin la necesidad de estar en un clima muy frío o muy caliente.

Pero uno de los principales enemigos de los labios es la utilización de jabones y productos de higiene para la piel con componentes químicos dañinos que empeoran la situación en lugar de mejorarla. Para evitar esto, es indispensable aplicarnos un bálsamo labial que funciona de manera perfecta para eliminar el problema de los labios secos de una vez por todas.

 

Bálsamos para mantener hidratados los labios

Muchas veces no existe una fórmula mágica que actúe como la solución definitiva a un problema. Afortunadamente cuando de hidratación en labios hablamos, los bálsamos labiales son la solución perfecta para este molesto y persistente problema. Es importante señalar que enfermedades como el herpes labial pueden proliferar en labios cuyos cuidados sean escasos o nulos. 

El herpes labial es una infección altamente contagiosa que trae como consecuencia molestos y dolorosos granos en la delicada piel de nuestra boca. No hace falta besar a una persona que tenga esta enfermedad para contagiarse, pues el simple hecho de contacto de nuestra piel con una persona infectada puede desencadenar en la extensión de este padecimiento hacia nuestros labios. 

Es probable que una persona tenga en su organismo el virus del herpes labial sin que este se manifieste en absoluto de forma física. La mayoría de los casos esto sucede por la buena higiene y la correcta hidratación que el portador tiene, evitando que esta enfermedad pase a mayores. Cómo curar el herpes labial siempre ha sido la principal tarea de la industria farmacéutica, logrando desarrollar medicamentos y cremas que pueden desaparecerlo con una velocidad mayor de lo habitual. 

Es importante señalar que al usar un bálsamo con el objetivo de mantener nuestra hidratación en labios, podemos reducir de manera exponencial las posibilidades de contraer la forma más agresiva del herpes labial y nos permitirá curarlo con mucha más facilidad en caso que se nos presente.

 

¿Qué productos para hidratar los labios comprar en Farmacias el Globo?

 Queda muy claro cuán importante es la hidratación en labios, ahora lo ideal sería conocer los productos que puedes adquirir en Farmacias el Globo para lograr la hidratación perfecta. Si tu problema principal son los labios agrietados, La Roche Posay Cicaplast Labios será tu solución ideal. Esta maravillosa barra crea una barrera protectora alrededor de tus labios al mismo tiempo que reconstruye las zonas agrietadas y lastimadas, actuando de manera eficaz una vez que el daño ya está hecho y evitando que reaparezca gracias a sus cualidades preventivas. 

Si nuestros labios están sanos pero queremos evitar su daño, el protector labial SPF 25 de Kamel es una alternativa económica, sencilla y extremadamente útil. Funciona para evitar que los cambios de temperatura a los que nos enfrentamos constantemente tengan efectos negativos en nuestra salud labial. Otra opción para ti es el Bálsamo labial Camomila de Apivita. Es un poco más costoso que los anteriores, pero sus compuestos naturales hacen que funcione sin efectos secundarios para todo tipo de labios sin importar si ya están agrietados, sanos o enfermos. Independientemente de lo que estés buscando, te aseguramos que podrás conseguirlo rápidamente en Farmacias el Globo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. leer más