EJE DIGEST CFN 60 CAPS | Dietética y nutrición | Farmaelglobo
EJE DIGEST CFN 60 CAPS

EJE DIGEST CFN 60 CAPS

900332
Fuera de stock
44,90 €


>Regístrate y ganarás 45 puntos Regístrate y ganarás 45 puntos Tu carrito tendrá 45 puntos que podrán ser convertidos en un cupón de descuento.
Ofertas en informática

Más de 50 años
en el sector

Novedades en informática

Amplia comunidad
en instagram

Pago seguro

Dermoconsulta
personalizada

Descripción

Tiene propiedades beneficiosas para el sistema digestivo debido a su combinación de curcuma con enzimas digestivas y pancreaticas

Propiedades de los principios activos:
Cúrcuma: De hecho, se convierte en una especia ideal a la hora de proteger el hígado de manera totalmente natural, gracias a la presencia de curcumina, ácido cafeico, borneol, eugenol y turmenona, todas sustancias con acción hepatoprotectoras (es decir, ayudan a proteger las células del hígado). La cúrcuma es un excelente tónico para el sistema digestivo, por lo que resulta muy interesante a la hora de facilitar y mejorar las digestiones, en especial cuando existen digestiones lentas o pesadas. De hecho su consumo es muy útil en caso de dispepsia y sobre todo en un tipo de gastritis crónica en la que se produce hipocloridria (falta de secreciones ácidas en el estómago). Además es útil para facilitar la digestión de las grasas, gracias a su efecto colagogo, de ahí que a su vez sea tan interesante en caso de comidas copiosas y excesivas. La cúrcuma es rica en zingibereno, un compuesto activo que destaca por sus cualidades antiulcerosas. También aporta 1-fenil-hidroxi-N-pentano, una sistancia capaz de estimular las secreciones de los jugos pancreáticos, la gastrina y la secretina. Además, ayuda a mantener el pH gástrico. En caso de gases y flatulencias la cúrcuma ayuda naturalmente a la hora de reducirlos, gracias a sus cualidades carminativas, las cuales ayudan a la hora de expulsar los gases del intestino, motivo por el cual resulta adecuado a la hora de aliviar los gases intestinales. La cúrcuma aporta un efecto antiinflamatorio útil para reducir los síntomas asociados a la artritis reumatoide y el síndrome del túnel carpiano. Así lo demuestran numerosos estudios científicos, que han constatado las cualidades antiinflamatorias de la curcumina.
Betaína: La Betaína HCL es un nutriente no esencial y una fuente de ácido clorhídrico, un químico que se origina naturalmente en el estómago quedescompone las grasas y las proteínas. Es necesario para el metabolismo (absorción) de proteínas, calcio, vitamina B12 y hierro. El bajo pH del ácido clorhídrico del estómago le permite digerir las bacterias y microorganismos que podrían haber sido ingeridos. No hay fuentes de alimentos de Betaína HCL, pero se produce naturalmente en las células parietales del estómago.
Pancreatina: Es una mezcla de las enzimas digestivas que se encuentran de forma natural en los intestinos. Las enzimas digestivas son proteínas complejas que participan en la digestión y producen cambios químicos en otras sustancias. Funcionan de manera óptima a temperatura y pH específicos. Permite la digestión de grasas, proteínas y azúcares. Las enzimas digestivas incluyen las enzimas pancreáticas, las enzimas de origen vegetal y las enzimas derivadas de hongos. Existen 3 clases de enzimas digestivas: enzimas proteolíticas, necesarias para digerir las proteínas; lipasas, requeridas para digerir las grasas, y amilasas, necesarias para digerir los carbohidratos.
Pepsina: La pepsina es una enzima digestiva que se libera en el estómago como pepsinógeno. La liberación de ácido clorhídrico estimula la liberación de esta forma básica de la pepsina. Cuando el pepsinógeno se expone al ácido clorhídrico en el estómago, el pepsinógeno se despliega y se descompone en la pepsina. La función principal de la pepsina es descomponer las proteínas que se encuentran en los alimentos, como por ejemplo la y los , en pedazos más pequeños (polipéptidos). Degrada las proteínas solamente en ciertos puntos, por lo que la proteína no se digiere por completo al nivel de aminoácido. Para que eso ocurra, la comida tiene que pasar a los intestinos, donde otras enzimas completan el proceso de la digestión.
Papaina: La papaína es un enzima proteolítico, es decir, con capacidad de digerir las proteínas de los alimentos y neutralizar los ácidos gástricos, favoreciendo la digestión y evitando la formación de gases. Es similar a la pepsina que se encuentra en el jugo gástrico, o la tripsina presente en el jugo pancreático. Se consigue por la extracción del liquido blanco a través de unas cortes en la papaya verde y las hojas del papaya.
Bromelina: La Bromelina es una enzima digestiva de naturaleza proteica, parecida a las de nuestro organismo y que nos aporta una gran cantidad de efectos medicinales. Podría resultar una buena alternativa como antiinflamatorio, para la reducción del dolor y como ayuda para las digestiones. Es una substancia que encontramos en la familia de las bromeliáceas, principalmente en la piña y, específicamente, en el tallo. Forma parte del grupo de los polifenoles (grandes antioxidantes) Se ha comprobado que actúa rompiendo las proteínas, convirtiéndolas en aminoácidos y péptidos, pequeñas moléculas capaces de ser absorbidas, también inhibe las prostaglandinas que causan inflamación, además estimula la formación de enzimas que degradan la proteína que envuelve el área inflamada.
Tripsina: La tripsina es una enzima peptidasa, que rompe los enlaces peptídicos de las proteínas mediante hidrólisis para formar péptidos de menor tamaño y aminoácidos. La tripsina es producida en el páncreas y secretada en el duodeno (parte del intestino), donde es esencial para la digestión. El pH óptimo es 8 y la temperatura óptima es 37 °C. Es una enzima específica ya que liga al péptido en las posiciones del carboxilo de residuos Arginina (Arg) o Lisina (Lys) en la cadena, ambos aminoácidos con grupos R cargados positivamente, fragmentando al péptido inicial. La tripsina es secretada en el páncreas, actúa en el duodeno hidrolizando péptidos en sus componentes estructurales básicos conocidos como aminoácidos (éstos péptidos a su vez son el resultado de la actividad de la enzima pepsina, que degrada proteínas en el estómago). Esto es necesario para el proceso de absorción de las proteínas presentes en la comida, ya que a pesar de que los péptidos son mucho más pequeños con respecto a las proteínas, son aún demasiado grandes para ser absorbidos por la membrana del intestino. La tripsina realiza la hidrólisis de los enlaces peptídicos.

 

Composición

Por 1 cápsula:  

Extracto de Cúrcuma (250 mg), Extracto Cúrcuma longa (250 ml), Betaína clorhidrato (200 mg), Betaína HCI (200 mg), Pepsina (50 mg), Pancreatina (50 mg), Papaína (25 mg), Bromelaína (15 mg), Tripsina (12.5 mg), Zinc (6.6 mg).

 

ec981fae8e4685be43ea42c017e63485.jpg

Comentarios (0)

Sin comentarios
Producto añadido a la wishlist