Agnus Cactus St CFN 60 capsulas

21,50 €

Ofertas en informática

Más de 50 años
en el sector

Novedades en informática

Amplia comunidad
en instagram

Pago seguro

Dermoconsulta
personalizada

Descripción

Descripción

Agnus Castus ST de CFN es un complemento nutricional indicado para aliviar las molestias del síndrome premenstrual e irregularidades del ciclo menstrual.

Indicación

El sauzgatillo se ha utilizado tradicionalmente alivio de las molestias del síndrome premenstrual, tratamiento de los síntomas asociados a una deficiencia de LH (mastodinia, irregularidades del ciclo menstrual) y tratamiento del acné.

Experimentalmente el extracto mostró, in vitro e in vivo, una acción inhibidora de la secreción de prolactina en cultivos de células lactotrópicas pituitarias, por un mecanismo dopaminérgico (por interacción con los receptores D2). Los estudios farmacológicos relacionan esta actividad dopaminérgica, en gran parte, con el diterpeno labdánico rotundifurano.

En un estudio clínico frente a placebo en el que participaron 52 mujeres con déficit hormonal luteínico debido a una hiperprolactinemia latente, la administración de 20mg/día de un preparado a base de vitex agunus-castus durante tres meses, produjo una reducción en la secreción de prolactina, acompañado de una normalización de los niveles de LH y progresterona.

Un extracto mostró una actividad estrogénica, al unirse de forma competitiva con los receptores estrogénicos, con mayor afinidad por los receptores β.

Modo de empleo

1-2 cápsulas al día, fuera de las comidas.

Advertencias

No se han descrito.

Composición

Por 1 cápsula:  

Extracto seco estandarizado de vitex agnus-castus (500 mg), Extracto seco de Vitex Agnus Castus (500 g).