Rhodiola CFN 60 caps | Dietética y nutrición | Farmaelglobo
Rhodiola CFN 60 caps | Dietética y nutrición | Farmaelglobo
Rhodiola CFN 60 caps | Dietética y nutrición | Farmaelglobo

Rhodiola CFN 60 caps

1 Comentarios
000002
Fuera de stock
40,10 €
Impuestos incluidos

Anti-estrés, ansiedad y aumento vitalidad


Ofertas en informática

Más de 100 años
en el sector

Novedades en informática

Amplia comunidad
en Instagram

Pago seguro

Dermoconsulta
personalizada

>Regístrate y ganarás 40 puntos Regístrate y ganarás 40 puntos Tu carrito tendrá 40 puntos que podrán ser convertidos en un cupón de descuento.
 

La Rhodiola rosea es una planta que crece sobre los suelos arenosos, rocosos, fríos y secos de Siberia. Su uso medicinal remonta al médico griego Dioscorides (77 años a.C.). La tradición le atribuye el poder de aumentar la resistencia, la longevidad, el vigor sexual y las capacidades cognitivas. Los primeros estudios científicos rusos y escandinavos que convalidan estas aplicaciones empezaron en los años 1960. Se considera desde entonces a la Rhodiola rosea como uno de los primeros adaptógenos (sustancias que aumentan de forma general y no específica la resistencia del organismo frente a las diferentes formas de estrés que le afectan) así como el ginseng, el eleuterococo y el ashwagandha.

 

Existen más de 200 variedades del género rhodiola del cual la variedad llamada rhodiola rosea es la única que posee propiedades especiales como adaptógeno. Los principales activos de la rhodiola rosea responsables de sus beneficios son: rosavin, rosin, rosarin y salidrosidos.

 Astenia y depresión:

Los investigadores soviéticos estudiaron varias veces los efectos psicoestimulantes de la Rhodiola rosea. Uno de esos experimentos permitió observar una atenuación de los síntomas en un 64% de los casos. Los efectos antidepresivos de Rhodiola rosea se atribuyen a su propiedad de mejorar la disponibilidad de serotonina y de dopamina en los receptores opioides, tales como las beta.endorfinas.

Resistencia:

Rhodiola rosea permite aumentar la resistencia al esfuerzo y reducir el tiempo de recuperación después de un intenso ejercicio.

Estrés:

Según un estudio reciente armenio (2000) realizado sobre 56 médicos sometidos a largas horas de trabajo nocturno, 170 mg diarios de Rhodiola durante dos semanas mejoraron de forma significativa los resultados cognitivos (memoria, cálculo mental, concentración, percepción visual y auditiva) a pesar del estrés y del cansancio.

En un estudio ruso realizado sobre estudiantes en periodo de exámenes, 100 mg por día durante 20 días mejoraron de forma significativa el bienestar y la forma física reduciendo asimismo el cansancio. Los estudiantes obtuvieron mejores notas pero sus resultados cognitivos podían haberse mejorado con una dosis superior. Un estudio doble ciego (2003) concluyó que en situación de estrés y de cansancio, la Rhodiola aumenta de forma significativa la capacidad de trabajo intelectual de las personas tratadas.

Se demostró que la Rhodiola permite reducir la concentración de diferentes metabolitos inducidos por el estrés en el organismo, especialmente la CRF (Corticotropin Releasing Factor) que aumenta el cansancio mental y desorden de la función sexual.

Amenorrea:

La Rhodiola hace volver la menstruación en el 60% de las mujeres con amenorrea y mejora de forma significativa su fertilidad (estudio ruso sobre 40 mujeres).


Sexualidad:

La Rhodiola mejora la función sexual en el 70% de los hombres que sufren de disfunción eréctil  o de eyaculación precoz (estudio ruso sobre 35 casos). En Siberia, la Rhodiola se recomienda tanto a los que sufren de problemas sexuales como a los que simplemente desean mejorar sus resultados... De hecho, es tradición en este país, ofrecer un ramo de Rhodiola rosea a los jóvenes esposos en su noche de bodas.

Depresión y control de peso:

Varios psiquiatras americanos han empezado a utilizar los extractos de rhodiola rosea para tratar a sus pacientes de depresión. La ventaja principal que han visto los psiquiatras en el uso de este adaptógeno es que la rhodiola rosea controla la depresión mientras ayuda a la persona a evitar el aumento de peso que producen los medicamentos antidepresivos. De hecho, la rhodiola ayuda a las personas a adelgazar mientras controla los estados de severo estrés.

Por ejemplo, en un estudio controlado que se llevó acabo en el Hospital del Estado de la República de Georgia, en el que participaron 130 personas con sobrepeso, las personas que usaron rhodiola perdieron un promedio de 20 libras de peso mientras el grupo de control que utilizaba un placebo sólo rebajó 7 libras en el mismo periodo.

La rhodiola tiene la habilidad de activar la enzima lipasa, necesaria para romper las grasas acumuladas. El consumo de extractos de rhodiola aumenta la eliminación de las grasas en un 9% aún sin hacer ejercicios. No obstante, los estudios reflejaron que cuando se combinó el uso de rhodiola con un régimen de ejercicio moderado la eliminación de grasas se aumentó en un increíble 72%. Significa que para los que no se ejercitan la rhodiola es una buena ayuda para adelgazar pero para los que sí hacen ejercicios, puede ser  muy eficaz.

Rhodiola ha demostrado que aumenta la duración y la fuerza disponible durante el ejercicio físico. Esto lo logra aumentando los niveles de producción de la sustancia llamada ATP (adenosin trifosfato). El ATP es la sustancia química que las células producen como resultado del metabolismo de los alimentos para proveerle energía al cuerpo. El ATP es energía química concentrada. Mientras más ATP se produce en las células mayor energía.

Uno de los efectos más beneficiosos de la rhodiola rosea es su capacidad de reducir los niveles de la hormona cortisol que produce el cuerpo bajo condiciones de estrés. La hormona cortisol tiene el efecto de acumular grasa especialmente en las áreas del abdomen y en la cadera. Rhodiola tiene un efecto reductor del cortisol y ayuda a la pérdida de peso aún a las personas que padecen de severo estrés.

Inmsomnio:

El uso de rhodiola rosea tiene también el efecto de mejorar la calidad del sueño. Es un hecho que los niveles altos de cortisol producidos durante periodos de estrés no permiten que una persona tenga un sueño conciliador. Las personas con altos niveles de cortisol en la sangre padecen de insomnio y se levantan cansados por la mañana. Rhodiola rosea tiene el efecto de controlar y reducir la producción de cortisol en el cuerpo y eso logra que la persona empiece a dormir mucho mejor cuando usa este adaptógeno.

En resumen las principales propiedades de la rhodiola rosea son:

  • Antiestrés

  • Antifatiga

  • Aumento en la energía física

  • Mejora las respuestas inmunitarias

Nota: Los estudios que constatan la eficacia de rhodiola rosea se han realizados con extractos estandarizados (3% rosavin y 1% salidrósidos).

 

Composición por cápsula:

§  500 mg de extracto estandarizado de rhodiola rosea (3% rosavin y 1% salidrósidos).

 

Modo de empleo:

Tomar de 1 a 3 cápsulas al día preferentemente por la mañana.

 

Presentación:

Bote de 60 cápsulas.

 

ec981fae8e4685be43ea42c017e63485.jpg

8436608680092
1 Comentarios

Me animé a pedirlas porque al tener este formato en cápsulas me resulta más agradable. Muy buena ayuda en epocas de estrés
Por Loreto en 26/10/2021

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la wishlist