Oídos


Mantén la higiene de tus oídos al máximo con estos útiles consejos



La audición es uno de los sentidos humanos que más debemos cuidar para evitar que se dañe progresivamente con el tiempo. Nuestros oídos nos dan la capacidad de entender a las personas que nos rodean, escuchar hermosas piezas musicales y estar alerta ante todas las cosas que suceden a nuestro alrededor, sin embargo no muchas personas les dan el cuidado óptimo que necesitan para evitar posibles complicaciones. 

Está claro que las orejas no son la pieza central de nuestro rostro, pero sirven como revestimiento externo de nuestros oídos por lo cual también se debe tomar en cuenta a la hora de mantener su higiene. No es un secreto para nadie que no es fácil notar cuando una persona tiene los oídos sucios, pero si por casualidad se observa a una persona con una higiene precaria en su cavidad auditiva, la sensación que esa imagen evoca puede llegar a ser muy desagradable. 

Pero cuando hablamos de higiene auditiva no nos referimos al aspecto estético, nos referimos a la salud general. Nuestro canal auditivo es más complejo de lo que imaginamos. Por supuesto, lavar nuestros oídos no es algo que se deba hacer con frecuencia gracias a los mecanismos naturales de limpieza de nuestro cuerpo para este caso, pero es indispensable conocer los productos y procedimientos necesarios en caso que necesitemos hacer una limpieza óptima de nuestras cavidades auditivas.

Importancia de la higiene de los oídos

El interior de nuestros oídos es un lugar húmedo y estrecho donde se puede acumular bastante suciedad. La suciedad puede derivar en infecciones molestas que provoquen dolor y complicaciones más peligrosas en nuestros oídos. El principal motivo para mantener una higiene de oídos adecuada es evitar sufrir una enfermedad desagradable. 

La otitis es una infección bastante común, sucede cuando existe exceso de líquido en el oído el cual deriva en la proliferación de bacterias que causan inflamación y dolor incómodo. Este tipo de afección se presenta más en los niños pequeños, pero ninguna persona está a salvo de padecerla. La laberintitis es otra de las enfermedades que se pueden presentar cuando la higiene es escasa o precaria. 

Esta afecta a las paredes internas del oído y provoca síntomas mucho más fuertes, como vómitos, mareos y zumbidos auditivos. Aunque la higiene auditiva es prioridad número uno también hay otras formas de que estos sean dañados. Exponerse a sonidos fuertes o cambios bruscos de presión pueden ser el origen de enfermedades auditivas que muchas veces pueden resultar en daños irreparables. Queda claro que nuestra audición es tan útil como frágil, por eso no debemos tomarnos el tema de la higiene auditiva a la ligera.



Mejores métodos para mantener el cuidado de los oídos

Quizás el producto para limpiar oídos más popular en todo el mundo son los bastoncillos de algodón. Primero que nada, la cera de oídos es, en parte, necesaria, pues está limpia naturalmente todas las partículas de suciedad que entren a la cavidad auditiva. El problema viene cuando esta cera se concentra de forma excesiva, bloqueando el canal auditivo y generando inflamación generalizada que puede provocar un problema más grave. 

Se aconseja un uso moderado de los bastoncillos de algodón para no empujar la cera más adentro en los oídos, haciéndola a esta más difícil de remover con el tiempo. La limpieza de oídos con cera debería ser siempre llevada por un profesional en caso que no podamos hacerlo por nuestra cuenta. Nunca se debe olvidar que introducir un objeto extraño en nuestros oídos puede provocar el daño irreversible de la estructura auditiva

Esto es extremadamente grave y debe evitarse a toda costa. En caso de una molestia auditiva, la mejor forma de proceder siempre será acudir a un profesional que pueda examinar nuestro caso de manera individual. En el caso de los niños, el cuidado debe ser aún mayor, pues es muy normal sufrir de infecciones auditivas en la infancia que provocan fiebre, malestar y dolor agudo en el paciente pediátrico.



Los tapones para oídos

Los tapones para oídos son una opción excelente para proteger nuestra audición de agentes externos, fuertes ruidos y virus potenciales. La contaminación sonora está cada vez más frecuente en las grandes y medianas ciudades del mundo, por lo cual resulta crucial protegernos frente a los altos decibeles de la agitada vida moderna. 

Comprar tapones oídos niños es una de las opciones que existen para nuestros pequeños. Si nuestros hijos practican natación es crucial el uso de tapones oídos niños con el fin de evitar que las bacterias aparezcan en los oídos como consecuencia de la humedad y los cambios de presión. 

Afortunadamente, saber dónde comprar tapones para los oídos no es una tarea difícil gracias a la diversificación de los métodos comerciales para este tipo de productos, la parte complicada viene cuando se debe escoger que tipo de tapones es exactamente el que necesitamos para nuestro caso individual.

¿Qué productos para oídos comprar en Farmacia el Globo?

Preocupados por la salud e higiene de tus oídos Farmacia el Globo ha creado un extenso catálogo con opciones de todo tipo para afrontar los problemas provocados directa e indirectamente por los factores dañinos que afectan a nuestro sistema auditivo. Para un oído inflamado y con dolor, lo mejor sería aplicar el Spray Ótico de Ontibon, formulado a base de ingredientes naturales para aliviar el dolor de oídos y retirar todo el exceso de cerumen. 

Si se practica la natación es indispensable usar los tapones de oído Noton de silicona, los cuales sirven para aislar nuestra cavidad auditiva del agua y evitar así que ingresen rastros de humedad. De igual forma, los tapones de oído contra ruido de 3M pueden ser usados sin problema alguno en las actividades del día a día cuando se necesita obtener más relajación o evitar sonidos incómodos. 

La solución Oticlean de Normomar está creada a base de agua de mar con micro cristales de mentol para prevenir y atacar los tapones de cera. Lo mejor de este producto es que funciona para niños desde los dos años de edad en adelante.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. leer más